Martha Bracca

Martha Bracca

Martha Bracca cumplió un aniversario muy especial; 50 años como peluquera.

Adelanto de General Lagos Presente

04/01/19 10:38 | Locales

En un día muy especial Martha nos recibió en su peluquería, el lugar en el que se desarrolló la mayor parte de su particular historia de vida, y desde el que repasó, para una entrevista que se emitirá mañana en General Lagos Presente en la red social facebook, lo siguiente: “Toda una vida me dediqué a esto, ni bien finalicé la escolaridad primaria estudié peluquería, me formó Yolanda Orsolini quién vive en la ciudad de Villa Constitución, fue quién me preparó antes de recomendarme la academia de peluquería Ronga ubicada en Rosario, donde en un año obtuve el titulo”.

Muy nostálgica, también recordó: “Me acompañaba mi ´vieja´, nunca me dejaba sola porque era una nena cuando empecé a estudiar, recuerdo que a mí me gustaba hacer permanente algo que a mis compañeras no tanto, entonces adquirí mucha practica en eso porque las profesoras me hacían participar mucho a mi porque siempre estaba dispuesta y prácticamente aprendí sobre la cabeza de mi ´vieja´”.

Martha reconoce que fue siempre una pasión y ejemplifica: “En mis comienzos se trabajaba mucho, mis amigas se iban a bailar y yo a las 11 de la noche estaba acá adentro, y un 24 de diciembre a la noche y también un 31 mientras todos estaban sentados en la mesa y yo con gente que aún esperaba ser atendida pero yo lo hacía con gusto. Había clientes que no podían venir de día porque atendían sus negocios, entonces yo los atendía de noche, por ejemplo; a Norma Ricci le hacía los reflejos hasta las 2 de la madrugada”.

Luego subrayó: “Atendí a distintas generaciones de una misma familia, clientes fieles que venían de niños y hoy siguen viniendo como ´Toti´ Vallejos por mencionar a uno. Estoy satisfecha porque eso quiere decir que ponderan mi trabajo”.

Además confesó: “Con este oficio, con un peine y una tijera, en un ambiente de 3 por 3, crié sola a mi hija y viví toda la vida, no necesité mucho más”.

Mañana a las 13 hs. en General Lagos Presente en facebook la entrevista completa con Martha Bracca desde su peluquería, lugar desde el que recuerda a sus primeras clientes, a sus colegas y también distintas anécdotas.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Cesar Gigli confirma la grilla de artistas para el decimoquinto Festival de la Música Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Diego Maradona cargó duramente contra Florencia de la V y Daniel Gómez RinaldiIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Maratón solidario de la Iglesia Cristo Viene de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. “Soy oriunda de Corzuela por eso esta catástrofe me toca tan de cerca” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Pueblo Esther como ejemplo de programa exitoso de control ético de la fauna urbanaIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK