Equipo de asadoras

Equipo de asadoras

Mara Ottado: 'Dejamos todo, pero el nivel era muy alto, volvemos muy felices y orgullosas'

Exclusivo

14/01/19 9:29 | Zonales

Mara Ottado y Alicia Robledo, de Pueblo Esther, junto a la campeona nacional Silvia Bresso, de Córdoba y Sandra Honczar, de Buenos Aires, conformaron el único equipo compuesto por mujeres que representó a la Argentina en el primer Mundial del Asado en Valdivia, Chile, el 12 y 13 de enero, en el que compitieron con equipos de Holanda, Irlanda, Suecia, El Libano, Brasil, Venezuela, Mexico y Costa Rica.

En la competencia cocinaron, a la parrilla y con carbón, costillar, pollo, cerdo y cordero. Las participantes se sometieron al criterio de un exigente jurado con amplia experiencia en el área, que con una vara muy alta, evaluó: sabor, textura y el aroma”.

Mara Ottado desde fu fanpage ´Asadoras Criollas´ publicó los resultados: 'Nuestro promedio fue 8, el primer lugar fue para chefs europeos de mucha trayectoria, el segundo para el Líbano, y el tercero para Argentina , con chefs de Cocineros Argentinos'

Desde la misma fanpage, expusieron: 'Dejamos todo, pero el nivel es muy alto en las presentaciones de los platos. Esto es un largo aprendizaje para llegar alguna vez a ganar, pero sumamos experiencia , amigos, conocimos otras culturas, y otras sabores. Tuvimos el reconocimiento de todos allí, cuando nos presentaron como: las únicas mujeres del mundo en participar. Estamos felices por los compañeros argentinos que estuvieron entre los ganadores. Así que gracias a todos por el apoyo, nos vemos a la vuelta. ¡Orgullosamente Argentina!


Cabe recordar que Mara recibió la invitación, que aceptó sin dudar ni por un instante, de Sandra Honczar y a su vez se la extendió a Alicia Robledo, Ottado, revela: “Conocí a Sandra Honczar a través de su fanpage “Asadoras Argentinas” que posee más de 60 mil likes, y gracias a eso y a los posteos de diferentes lugares creció mucho, yo le mando una foto de una competencia y a partir de ahí, hace dos años, nace una amistad. Sandra es muy humilde, generosa. Me invitó al programa de TN “El Camino”, para hacer un asado pero no pude porque era mi cumple, un 24 de noviembre, y quedó… al tiempo me llama, y luego viene a casa y nuestras familias se hicieron amigas, y a partir de ahí cada vez que hay un evento me convoca.”

También, expuso: “Sandra es muy generosa, ella tiene un restaurant, “Asadoras Argentinas” en Boulevard Shopping Adrogué, ahora abre en Banfield, en Junín, y la idea es Pueblo Esther, Arroyo Seco o Rosario, aún no sabemos, todavía lo estamos evaluando, es una cadena. Lo nuestro es una amistad que no tiene intereses, es algo genuino, ella me llama y voy, y yo se que la llamo y ella viene, no nos une una cuestión relacionada a lo monetario.

Mara siempre reconoce: “Yo viví 35 años en Buenos Aires pero siento orgullo de este pueblo porque me dio mucho, yo acá vendí pastelitos, tortas fritas, me la rebusqué siempre como pude hasta que abrí mi taller Flor de Liz, hace dos años, lo construí yo, hice todo a pulmón, y la gente me ayudó mucho aquí, por eso me parece importante poner a Pueblo Esther en el mapa, más aún en Buenos Aires de donde yo provengo. Aquí está la gente que me auspicia en todos los concursos en los que participo.

Diego de La Loma, ´Gus´ de Los Tintos de Esther, la comuna de Pueblo Esther, sin ellos se nos haría tan difícil porque son tantos kilómetros los que hay que recorrer para presentarnos a concursar para representar al centro tradicionalista ´El Aparcero´, al pueblo y al país, con sus banderas bien en alto”.

Por su parte Alicia Robledo, admite: “Los asadores formamos parte de una gran familia y cuando participamos de algún concurso lo hacemos para disfrutar del día con gente a la que le apasiona lo mismo que a nosotras. Luego de cada evento quedamos en contacto para pasarnos la información de los próximos, y siempre, nos estamos reencontrando. Para nosotras es un orgullo representar al centro tradicionalista ´El Aparcero´ y a la localidad de Pueblo Esther, más allá de los resultados”.

También subraya: “Mi agradecimiento para mi familia; mi marido, mi hijo -con quien una vez participamos juntos en un concurso en Arroyo Seco - porque muchas veces, por esto, estoy mucho tiempo fuera de casa, sin embargo ellos me entienden”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Viernes Santo en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La comisión del Deportivo San José entregó huevos de pascua a los niños del clubIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Domingo de Pascua en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK