Gonzalo  Perez

Gonzalo Perez

Gonzalo Perez emigró y desde Alicante se autodefine como un estherino con DNI español

Exclusivo

26/02/19 7:41 | Zonales

Gonzalo Perez vivió en España desde el 2001 hasta el 2009. Luego volvió a Pueblo Esther hasta que en julio del año pasado decidió emigrar nuevamente sólo porque sentía que podía vivir mejor. Además, porque allá había dejado muchos amigos y familia, entre ellos a su hermana. ´Gonza 107´como lo conocen en la zona (por el número de la emergencia), reconoce: “Vivo en Alicante, un sitio que ya conocía muy bien. Sin embargo me costó mucho pero decidí hacerlo porque soy una persona que siempre tiene muy presente eso de que la vida es una sola”.

´Gonza´como le gusta que lo llamen, admitió: “Por suerte estoy con toda mi familia aquí, ya que al principio, me vine solo para ver que tal estaba todo por acá y si seguía siendo lo que yo conocía. Pensé que otra ves podría organizarme para vivir nuevamente y eso también ayudó a decidirme, pero fue algo que me costó mucho, mucho, mucho, hostias dirían acá”.

Actualmente trabaja ocho horas diarias en un restaurant, en el que son todos argentinos, y eso hizo más fácil la adaptación aunque aún está en ese proceso porque las costumbres son muy distintas y habituarse es algo que cuesta y bastante, la sensación de desarraigo es inevitable.

Si bien él, su esposa y sus hijos viven muy bien allá, reconoce: “Vivo extrañando a la gente del pueblo, ahora una ciudad, que como dice un gran amigo mío: ´ somos una ciudad con corazón de pueblo´.

Gonza nunca se desentendió de la realidad de Pueblo Esther, está al tanto de todo lo que sucede y desde ese conocimiento afirma totalmente convencido: “Desde acá veo todo bien, veo un equipo muy comprometido con seguir sumando cosas importantes para el bien del ciudadano. Yo creo que la actual gestión no tiene techo y sé que siempre tomaran la mejores decisiones y que, de a poco, irán resolviendo todas las problemáticas que ocurren día a día”.

En el mismo sentido expresó: “Ahora es todo nuevo y, para estar mejor, cada uno debe aportar un granito de arena. Desde Alicante mando mi apoyo a esta gestión que hizo historia en la localidad y sé que les queda mucho para seguir dando. Conozco muy bien a Martin Gherardi, a Germán Pereyra y a todo el equipo del que aún me siento parte. Les dejo un gran saludo, les recuerdo que los extraño y vamos que vamos”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Fuerte descargo de Rial tras la muerte de Beatriz Salomón Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK