Argentina en relación al mundo

Argentina en relación al mundo

Argentina hoy y mañana

En ek siguiente articulo Diego repasa la situación actual de Argentina y el mundo.

27/08/13 12:22 | Sociales

Los grandes países se están reacomodando, y sus economías han dejado de estar en receso para empezar a crecer lentamente, Argentina viene arrastrando un viento de cola un poco a favor.

Todos sabemos que el gobierno actual tomó medidas para preservar su economía, alejándose de aquellas reglas que les imponen a los países desarrollados, apostando fuerte al consumo interno y al cierre de importaciones.

Hoy los datos indican que en el mes de julio la economía creció a más del 6,4 por ciento, junto a los dos primeros trimestres del año la economía Argentina viene creciendo a un ritmo del 5,2 por ciento anual de su PBI.

La industria automotriz tuvo un incremento del 17 por ciento en comparación con el mismo mes de julio del 2012. Hoy sin lugar a dudas el incremento de la producción, venta, y exportación de autos son parte de la base del sustento económico del gobierno, en un mundo complicado donde las comodities sufrieron una baja importante en las pizarras de chicago, por lo tanto hoy las materias primas suelen ser consensuadas con un fuerte mercado interno, que les permita a los productores vender cuando la oferta les sea tentadora.

De todas maneras China, seguirá siendo un fiel comprador de materias primas en especial soja, y otros derivados. Hoy el mundo cambio, como siempre les expreso en todas mis notas, pero debemos entender que el futuro será energía, por la tanto, combustible para producir y alimentos, el mundo se verá necesitado en los próximos años de todos ellos. No olvidemos que los alimentos juegan un papel muy importante en el futuro para el mundo, Argentina no debe perder esa gran oportunidad, donde no solo tendrá para ofrecer sus materias primas, sino que debería producir alimentos con alto valor agregado, para salir a competir, como reflexión final y como siempre digo, los importante no es competir, sino, en qué condiciones lo hacemos.

El Opinologo
Diego Bastian

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK