Gran preocupacion entre vecinos de la zona

Gran preocupacion entre vecinos de la zona

Preocupación entre vecinos ante el posible cierre de bajada al rio

En la desembocadura del Arroyo Frias

21/03/19 13:25 | Zonales

Existe gran preocupación entre los habitantes de Pueblo Esther ante el posible cierre, por los propietarios de la Arenera Vignaduzzi, de la tradicional bajada al río en la desembocadura del Arroyo Frías


Los candidatos de Unidad Ciudadana Dr. Jorge Kohen a Intendente y Ps. Liliana Boccardo y Graciela Paez se entrevistaron con Martín Gherardi para manifestarle la preocupación de los vecinos por la implantación de pilotes, cercado y obras iniciadas en las proximidades de la bajada al Río Paraná y desembocadura Arroyo Frías.

Le solicitaron información sobre las características de las obra que se están realizando, si ha sido autorizadas por la Comuna, si se trata de la instalación de un emprendimiento Industrial en el predio próximo a la Arenera, si permanecerá libre el acceso a la bajada al río y si es de su conocimiento de que ocurrirá con las familias que habitan desde hace muchos años en esa zona de la comunidad.

Las mas de 20 familias que viven en el lugar les habían manifestado el temor por la posibilidad de ver afectado su trabajo, la vida familiar que vienen desarrollando, y la carencia de servicios básicos y elementales y el temor a ser desalojados de donde están habitando actualmente.

También les solicitaron que reciban a los vecinos cuando se lo soliciten para llevarles tranquilidad, fundamentalmente que no hay hasta el momento ninguna orden de desalojo del lugar.

El presidente comunal Martín Gherardi y su equipo les expresaron que hasta el momento la información que tienen es que se trata de una división de terrenos entre los propietarios de la Arenera y que no hay ningún proyecto presentado , que el predio esta dentro del Área Metropolitana destinada a Parques Inmobiliarios.

En cuanto a la bajada al rio y su posible cierre el Presidente Comunal no fue informado si la demarcación que se observa cerrara el paso o no, que se utiliza desde hace mas de 50 años para llegar a la desembocadura del Arroyo Frias en el Rio Parana.

El Dr. Kohen y los integrantes de la Lista de Concejales de Unidad Ciudadana continúan las gestiones a través del equipo de la candidata a Senadora Provincial Norma Lopez y de los Diputados Provinciales, Nacionales de Unidad Ciudadana y a los fines de recabar mayor información oficial y defender los derechos de los vecinos.

Andrés Vallasciani

MÁS LEÍDAS

  1. Se aproxima el “Festival de la Juventud”, segunda edición Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Viaje de egresados de alumnos de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK