Jorge Kohen - Candidato a Intendente de Pueblo Esther

Jorge Kohen - Candidato a Intendente de Pueblo Esther

Las 15 grandes propuestas de Unidad Ciudadana para Pueblo Esther

Exclusivo

09/04/19 8:56 | Zonales

Una ciudad para todos, inclusiva, donde cada uno de sus habitantes se sienta parte de ella y que su voz sea escuchada, su dignidad respetada, sus necesidades resueltas y solventadas.

Para ello Unidad Ciudadana propone:

1. Crear CONSEJOS BARRIALES donde vos y tus vecinos decidan cuáles son las obras que el barrio necesita, controlen el presupuesto y la realización de las obras.

2. Declarar la emergencia en transporte urbano al interior de la Ciudad de Pueblo Esther y crear una empresa de transporte mixta municipal y cooperativa que garantice a la comunidad la posibilidad de traslado interno accesible para todos y todas.

3. Garantizar la regularidad del servicio de transporte con las ciudades de Rosario, de Arroyo Seco, Villa Constitución y San Nicolás. Boleto estudiantil, docente y trabajadores subsidiado por la Municipalidad de Pueblo Esther.

4. Declarar la Emergencia Educativa en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Una Secretaria Municipal de EDUCACIÓN activa y participativa. Transparencia en el manejo de los fondos del FAE. INMEDIATA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA PRIMARIA DESTINANDO LA MUNICIPALIDAD EL TERRENO PARA ESE FIN DONDE LOS VECINOS DECIDA QUE CUBRE LA MAYOR DEMANDA.

5. Programa de emergencia en Pavimento, Agua Potable y Gas. Donde el principal aporte sea de los Estados Municipales y Provincial y no de los vecinos. Cada cual aportará de acuerdo a su capacidad contributiva. Realizar una planificación de las obras públicas, desde las necesidades de los vecinos y no de la especulación inmobiliaria.

6. Garantizar la atención primaria en salud para toda la ciudadanía mediante una planificación adecuada a las necesidades de la comunidad. Con urgencia resolver los diagnosticos por imágenes gratuitos, compra de un equipo de RX y ecografía. Por mayores servicios en el SAMCO y más participación ciudadana.

7. Preservación de las áreas destinadas a la conservación de los espacios verdes, áreas recreativas, turísticas. No permitir la radicación de industrias ni emprendimientos que comprometan el medioambiente dentro del area urbana. Suspención inmediata de las obras iniciadas en bajada Viñaguzzi, Playa Chica/Playa Grande y todas las que estén en contra del uso que las reglamentaciones vigentes permiten.

8. Defensa de las producciones familiares tradicionales y artesanales de pesca y cultivos sin contaminación del ambiente. Promoción, apoyo y fomento de la producción cooperativa y familiar.

9. Sancionar con carácter de ORDENANZA TRANSITORIA Y FUNDAMENTADA EN LA EMERGENCIA SANITARIO –MEDIOAMBIENTAL de la propuesta de regulación del uso de Agrotóxicos propuesta por la Asamblea Pueblo Esther por la Vida y convocatoria al Consejo Deliberante para que en el plazo de 180 días elabore y discuta la ordenanza definitiva.

10. Fomentar proyectos de creación de empleo y actividad comercial, facilitar la formación de cooperativas, para una ciudad en crecimiento y velando por el pleno respeto de los derechos de los trabajadores, su dignidad, sus salarios, y las condiciones saludables de sus ámbitos de trabajo.


11. Garantizar la participación de las mujeres y el ejercicio y respeto por sus derechos en el trabajo, en el hogar y en todos los espacios comunitarios. Creación de la Secretaria y Defensoria de la Mujer y Contra la Violencia de Género.

12. Impulsar la participación de los jóvenes para que sean protagonistas de proyectos laborales y educativos para garantizarse un futuro y garantizarlo a la ciudad. Crear espacios y destinar medios a una sana recreación de los jóvenes.


13. Fomentar espacios educativos, deportivos y culturales respetando la igualdad de oportunidades para todo niño, niña y joven donde participar, intercambiar, socializar, desarrollar actividades y sentirse parte de la comunidad.


14. Fomentar proyectos para facilitar el acceso a una vivienda digna para todos aquellos que la necesitan. Impedir desalojos compulsivos de quienes están en viviendas pecarias. Elaborar política consensuada con los vecinos de radicación de viviendas.

15. Reactivar e integrar el Consejo de Seguridad Ciudadana en Pueblo Esther con los Consejos Barriales y establecer una política de control y comunicacional sobre la actuación de los organismos de seguridad para el mantenimiento de la paz y la tranquilidad en la ciudad. Considerando que tiene que ser acompañada por las políticas sobre trabajo, educación, esparcimiento e inserción de los jóvenes y adultos en la vida de la comunidad, base necesaria y primordial para obstaculizar la implantación de actividades delictivas.

Unidad Ciudadana

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El heroico gesto de amor de una ´seño ´de La Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Segundo encuentro en el marco de Jugar conectados pero sin conexiónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Alumnos del Club Libertad participaron de un gran encuentro de escuelas de TaekwondoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK