Para mañana se estima una temperatura mínima de 24º y una máxima de 37º, con vientos leves del secto
23/12/13 13:47 | Zonales
El calor no da tregua en Rosario y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que hasta el jueves las máximas rondarán entre el 35 y los 40 grados por lo cual se espera una Nochebuena y Navidad sofocante. Emitió el alerta naranja para Rosario y el sur sanatfesino.
El SMN pronostica un aumento sostenido de la temperatura que durará aproximadamente hasta el 26 de diciembre próximo.
Para mañana se estima una temperatura mínima de 24º y una máxima de 37º, con vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este.
Para el martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, la máxima pronosticada asciende a 37º. El cielo permanecerá parcialmente nublado, inestable hacia la tarde, vientos del norte y noche muy calurosa.
En Navidad, 25 de diciembre, seguirá en ascenso con máxima de 39º al igual que el jueves. Recién el viernes se espera una leve baja en la temperatura, aunque sin lluvias a la vista.
Alerta naranja. El SMN explica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Para la población en general se recomienda:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
La Capital