Padre Juan José Capitanelli
19/04/19 8:47 | Locales
La ceremonia de viernes santo siempre está cargada de una gran emotividad. Es la entrega de Jesús, que se quedó en la eucaristía, y dio su vida, que es lo más importante. El padre Juan José Capitanelli explicó que “Todo nos habla de este momento, de este amor tan grande que nos tiene Jesús, y que nos invita a contagiarnos, a ser cada vez más carne de esto que nos enseña, y de mantenerlo vivo entre nosotros, en el sentido de servir, darnos a los demás, ayudando, y entregando todo lo que tenemos. Fundamentalmente con la fuerza del amor.
La celebración, y el día mismo, se cargan de mucha emotividad, y por eso se le dan muchos sentidos e interpretaciones. El padre recordó que lo importante, la verdadera interpretación, es que Jesús, con lo que dijo e hizo, ilumina nuestra vida y nos marcó un camino para vivir, y eso es lo mejor que nos tiene que quedar.
Finalmente, el padre Juan José se refirió al cronograma de actividades a llevarse a cabo en el día de viernes santo: “El templo esta abierto desde las 07:00 hasta la noche; hay confesiones por la mañana, a las 15:00 la celebración de las siete palabras; a las 17, la celebración de la pasión del señor, y a las 19 el Vía Crucis por las calles de nuestro barrio, Concretamente por la calle San Martín”.
El padre recordó además que la gran misa de Pascua se celebrará el día domingo a las 11:00, con gran alegría con las familias, los chicos de catequesis, los padres, y todos los que se quieran acercar, están más que invitados.
Andrés Vallasciani