Oscar Betancourt

Oscar Betancourt

Investigador ecuatoriano manifestó su sorpresa en relación al proceso eleccionario de Pueblo Esther

En su paso por el segmento de Una Buena...

29/04/19 18:41 | Zonales

Oscar Betancourt, especialista ecuatoriano, tras el cierre de los comicios en Pueblo Esther, expuso: “Hace unos años trabaje en la facultad de medicina de la universidad de Rosario apoyando los programas de extensión universitaria del doctor Jorge Kohen, y precisamente uno de sus aspectos se desarrolló en esta localidad con los deportistas del CAJU y eso fue lo que me permitió presenciar el proceso electoral”.

Sobre el mismo observó: “Me resulta novedoso con relación a lo que pasa en el Ecuador, lo primero que me llamó la atención es la forma de hacer propaganda, aquí no se pintan las paredes, en mi país si y se ensucian mucho, felizmente eso está cambiando, acá se ve que el procedimiento es muy distinto”.

Otro de los puntos que le llamó la atención es el respeto que existe entre los candidatos de los diferentes partidos y también el asunto de las distintas fases como por ejemplo el sistema de las PASO en las que se ve la diversidad de movimientos dentro de una misma tendencia, eso en su país no existe, en todo caso se lleva a cabo la primera y segunda vuelta entre las autoridades altas.

Además, resaltó la tranquilidad con la que se desarrolló todo: “La población acude a votar casi como si fuera una fiesta, la gente hacía la cola con tranquilidad, no vi tampoco gente del ejercito, allá eso es impensable, no porque sea un pueblo más violento sino porque hay una ley seca y al otro día sale en las noticias que detuvieron a tantas personas por haber acudido embriagados a votar, acá vi que no fue necesario, estoy tan sorprendido que incluso saque fotos para mostrarles a mi gente en el Ecuador de cómo se llevo a cabo este procedimiento democrático”.

Por otro lado, expresó: “Saludo fervorosamente a la población de Pueblo Esther, una ciudad en la que vi un crecimiento importante, por lo que me llamó poderosamente ver campos de cultivo. También debido a eso estoy aquí, invitado por el doctor Kohen para hacer unos estudios ambientales por agro tóxicos para analizar cómo afecta a la salud”.

Finalmente, reveló: “Comí mucha carne, acá comes un bife de chorizo, o entrecot, en una cantidad impresionante, la porción que aquí ingiere una persona en mi país alcanzaría para cuatro, por eso, aquí se ve mucha obesidad, eso debe ser un asunto de salud pública porque genera diabetes y enfermedades coronarias e infartos, eso sumado a la vida moderna, constituye un gran problema, a mi como médico me llamó mucho la atención”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El heroico gesto de amor de una ´seño ´de La Casita AzulIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Segundo encuentro en el marco de Jugar conectados pero sin conexiónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Alumnos del Club Libertad participaron de un gran encuentro de escuelas de TaekwondoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK