Titular de la estación Shell, Aldo Ravizzini

Titular de la estación Shell, Aldo Ravizzini

Simulacro de incendio en la Shell de Pueblo Esther

Exclusivo

03/05/19 11:57 | Zonales

La estación de servicios “Las Dos Rutas” realizó ayer un simulacro de incendio con el objetivo de que el personal conozca las pautas a seguir, en el caso de que realmente se produzca, y prepararlo para actuar frente a situaciones de emergencia.

En la puesta en escena se observó que los empleados saben cómo reportar un incendio y utilizar un extinguidor, así como también, a quién contactar si se produce tal situación.

En dialogo exclusivo con “Una Buena Para Pueblo Esther”, el titular de la estación Shell, Aldo Ravizzini, describió: “Lo realizamos todos los años y vamos buscando variantes, además le damos intervención a la comunidad con la idea de fomentar el trabajo seguro. Participó el equipo completo que se desempeña aquí, personal de CAU, SIES y por supuesto de bomberos voluntarios”.

Luego describió el simulacro, paso por paso,: “En esta oportunidad se simuló el ingreso de un cliente a la zona de carga, luego el derrame de combustible, obviamente no es real, utilizamos agua, a partir de ahí lo primero que se hace es activar la potente alarma de accidentes, llamar a bomberos y cronometrar el tiempo para evaluar el tiempo de respuesta. Cabe aclarar que el personal no está aguardando la llamada para salir desde el cuartel sino que cada uno está desarrollando sus actividades habituales – Llevando a sus hijos al colegio, descansando, etc. - de esa manera, se ajusta lo más posible a lo real”.

Por otro lado, rememoró: “En una ocasión anterior se realizó otro simulacro, en el que a un camión de descarga se le derramaba el combustible, tratamos siempre de hacer actividades distintas y proponer diferentes alternativas de accidentes probables”.

Finalizado el simulacro, observó: “De acuerdo a las mediciones de tiempo salió todo bien, todos los que intervinieron han actuado bien. Estamos felices porque no gusta estar a la vanguardia de este tipo de acciones porque nos gusta preservar un ambiente de trabajo seguro y el hacerlo en esas condiciones debe ser parte del día a día. La idea es prevenir y salvar vidas”.

Para rematar expuso: “Hoy quedo nuevamente demostrado la gran vocación que tiene el personal del SIES, Bomberos Voluntarios y CAU. Son tareas fundamentales las que desempeñan, según lo cronometrado, Bomberos tardó 5 minutos en llegar y el SIES tardó tan sólo 7”


Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Aaron Alostiza en la pantalla del 13Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Camila Maselli, es el nombre de la deportista de General Lagos que no tiene techoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El Zumbathon solidario en en General Lagos superó todas las expectativasIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El barrio ´La Rotonda ´continua con su gran transformaciónIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Taller de la Memoria en el Centro de Jubilados y Pensionados de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK