Foto - Arroyo Noticias

Foto - Arroyo Noticias

Se inauguró la Ruta 26, el tramo que une Arroyo Seco y Uranga

El acto se realizó en Uranga

17/05/19 15:31 | Zonales

Esta mañana se realizó la inauguración oficial del tramo de la Ruta 26s, que une Albarellos con Arroyo Seco.

El acto se llevó a cabo en el acceso a la localidad de Uranga, con la presencia del Gobernador Lifschitz, el Presidente de la Cámara de Diputados​ Antonio Bonfatti, el Senador Miguel Cappiello, la Intedenta de Rosario, Mónica Fein, junto a los Presidentes Comunales de la zona, el Intendente de Arroyo Seco y demás funcionarios provinciales y dirigentes políticos.



El primero en dirigir unas palabras fue el Ing. Pablo Seghezzo, Director de Vialidad provincial describiendo algunos aspectos de la obra 'de casi 21 km de repavimentación con la colocación de base asfáltica y una carpeta de rodamiento prevista para soportar el tránsito de camiones, permitiendo una velocidad máxima para vehículos de 110 km por hora, formando parte de un eje estratégico junto con la Ruta 18 y completando el tercer anillo circunvalar del gran Rosario'

Por su parte el Senador Cappiello señaló que esta semana fue muy importante en la concreción de proyectos como la inauguración del Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, la apertura de sobres para la licitación de un nuevo acceso a Coronel Bogado, asegurando que este es un gobierno: ' que tiene proyectos y políticas para crear ciudadanía, para que todos tengamos las mismas oportunidades'.


El Gobernador Miguel Lifschitz expresó: 'Estamos uniendo e integrando a la provincia de Santa Fe y dando igualdad de oportunidades a quienes viven en estas localidades, hemos trabajado fuertemente en la recuperación de la red vial de nuestra provincia, como así también en la construcción de nuevas estructuras para garantizar la conectividad, no sólo en el transporte de personas sino también en el transporte de la producción que se genera en toda esta región'

'Las rutas y los caminos en el interior de la provincia de Santa Fe son realmente importantes porque son la posibilidad de tener un vínculo directo con los grandes centros urbanos. Son, además, la salida de la producción y, para aquel que trabaja el campo, poder sacar la producción cuando hay malas condiciones climáticas es fundamental. Por eso hemos priorizado la inversión en infraestructura vial. Es una inversión histórica; no se recuerda en los últimos 60 años algo de esta magnitud que impacte en los 19 departamentos', indicó el gobernador.

Con respecto a esta inauguración, el Intendente de nuestra ciudad, Nizar Esper, resaltó que 'permanentemente desde el primer día que asumí teníamos este tema en carpeta junto al ECOM, del cual uno forma parte como Municipio. En todo momento mantuvimos un constante diálogo con el Administrador General en Dirección Provincial de Vialidad Ingeniero Pablo Seghezzo, y el Ministro de Infraestructura y Transporte Ingeniero José León Garibay junto al Senador Cappiello bajo esta temática, y todos los Presidentes Comunales que pedimos constantemente por esta obra tan importante en esta región. Esto sin dudas genera una conexión de hermandad entre los vecinos'.

Pavimentación de las rutas provinciales Nº 25s y N° 13s.

El miércoles pasado el gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron del acto de apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de las rutas provinciales Nº 25s y N° 13s.

Los trabajos se realizarán desde la Ruta Provincial N° 26 hasta empalmar con la Ruta Provincial N° 25s, al sur de la localidad de Coronel Bogado (departamento Rosario).El camino terminado tendrá 7,30 metros de ancho de calzada y 3,50 metros de banquina. A lo largo de la traza se ejecutará una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho.

Arroyo Noticias

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK