Foto - Arroyo al Día

Foto - Arroyo al Día

Contaminación en las aguas del Arroyo Seco

Sorprendentes imágenes

29/06/19 14:18 | Zonales

Desde esta mañana, lugareños notaron una profunda contaminación de las aguas. El derrame de aceite afecta tanto a los animales como a la vegetación.

Esta mañana el Arroyo Seco amaneció con sus aguas contaminadas. Al parecer, se habría provocado un derrame de aceite que estaría afectando tanto a la flora como a la fauna del lugar.

Un pescador de la zona comentó cuáles son las consecuencias que genera este producto en los animales: 'Los animales, las aves principalmente, vienen a comer pescaditos y se encuentran con el aceite. Se mojan las alitas y cuando quiere secarse ya no pueden protegerse del frío y mueren. Creo que se trata de un derivado de petróleo o es una borra de algo, de un biodiesel. Además quema todo el pasto'.

Asimismo, el aceite penetra en las embarcaciones que circulan en el lugar y es muy dificultoso limpiarlas y sacar el excedente del producto.

Por el momento se desconoce el lugar desde el cual proviene el derrame. No obstante, los lugareños insisten en que las autoridades tomen medidas preventivas al respecto: 'Uno a veces ve por los canales de afuera los derrames de crudo de los barcos; hoy estamos viviendo acá en Argentina y queremos que las autoridades cumplan como cumplen las autoridades del extranjero. Somos especiales para mirar la paja del ojo ajeno. Después cuando viene una lluvia, nos preguntamos de dónde viene.'

Las imágenes que muestra el vídeo son realmente muy claras, que el producto que flota en el arroyo seco no es natural, el líquido aceitoso se pega en las paredes del arroyo y eN las alas de las aves y también afectaría a los peces que comen en la orilla.

Arroyo al Día

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Novedades desde ChinaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El nuevo desafío solidario de Marcos Truchi: “Todos por Máximo”Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Remigio Cesaretti reconocido por sus 40 años como integrante de la comisión de la Coop. de AguaIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Homenaje a Juan CannelliIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Con grandes referentes de la politica se inauguró en Pueblo Esther local del Partido SolidarioIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK