Edith Encina

Edith Encina

La palabra de Edith Encina en el encuentro de cooperativistas en General Lagos

Exclusivo

07/07/19 11:44 | Locales

La presidente de ACTRA (Autogestión, Cooperativismo y Trabajo) Edith Encinas, quien además es fundadora de la cooperativa La Cabaña, fue una de las oradoras del encuentro que se dio ayer en nuestra localidad en el marco del día internacional del cooperativismo.

Frente a un gran público, expresó: “Estoy feliz y emocionada de ver tantas caras conocidas, tantos amigos, sobre todo en este día tan especial para todos nosotros, bajo el lema “Cooperativas por un trabajo digno” y vaya si es digno lo que venimos haciendo, es decir, unir redes de solidaridad, porque a pesar de la distancia siempre estamos cerca con el corazón, ante cada necesidad”.

En relación a la importancia del día del cooperativismo, puso de relieve: “Porque nos costó llegar a donde estamos, porque a pesar de que muchos nos quieren dejar de lado somos cooperativistas y estamos orgullosos de serlo, formo parte de una empresa recuperada (La Cabaña) pero somos cooperativa de trabajo”.

En cuanto a lo relacionado con los valores, afirmó: “Hablamos de dignidad porque todos los días lo primordial para nosotros es el valor que le damos a cada uno de los trabajadores, a cada uno de nuestros compañeros, la prioridad es el valor humano, no nos queremos parecer a los empresarios, sino todo lo contrario, le queremos marcar como hacer las cosas bien, porque los trabajadores estamos unidos y tenemos la capacidad de dar vuelta una fabrica y ponerla en funcionamiento”.

Luego, definió: “Somos locos lindos de la autogestión, que nos atrevemos a soñar, y queremos invitarlos a todos a este sueño colectivo, que tanto bien nos hace, porque uno de los valores primordiales del cooperativismo es la solidaridad, sin ella no somos nada, hay que pensar en forma colectiva, por eso trabajamos día a día demostrándole a la sociedad que la única forma de salir adelante es pensar en el otro, en el que tenemos al lado”.

Por otro lado fue muy critica con el gobierno nacional: “Algo está haciendo mal porque muchos de nuestros compañeros la están pasando muy mal, y es injusto que eso suceda en un país tan rico como el nuestro, nosotros tenemos que demostrar que un mundo mejor es posible, un mundo en el que estemos todos juntos, que sea inclusivo, ese ejemplo lo da la cooperativa, por eso queremos visibilizarlas”.

Finalmente, aclaró: “Detrás de cada cooperativa, hay un gran valor humano, muchas familias, que luchan a la par del trabajador, sin ese acompañamiento, muchos de ellos se hubiesen quedado en el camino. Nuestros seres queridos son los que nos alientan día a día en la lucha”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Mañana en una nueva dirección se realizarán castraciones gratuitas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La virgen de Fátima en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK