Los hermanos Avendaño saturados de trabajo

Los hermanos Avendaño saturados de trabajo

Expertos sacabollos aún saturados de trabajo por la útlima pedrada en General Lagos

Exclusivo

10/07/19 14:17 | Locales

Walter Avendaño, es un especialista sacabollos en la localidad de General Lagos. Se dedica al oficio desde hace 21 años: primero en General Motors, en donde lo enviaron a Brasil para su capacitación en dicha tarea, en la que es un pionero.

En la zona no hay muchos que hagan esto, por ser un trabajo bastante específico, que, según Walter, cualquiera puede aprender, pero requiere de mucha paciencia, y el secreto está en la persistencia y en dedicarle tiempo: Bollo por bollo vas levantando, y algunos autos realmente están complicados y muy cargados de abolladura. Requiere de mucha paciencia, constancia y detalle, para un trabajo fino.

Él mismo, experto en el área, explicó el oficio al cual se dedica con más detalle: “Hay casos en los que no se puede hacer nada, porque la chapa tiene una resistencia, y con bollos muy grandes y se deforma mucho, hay que cambiar el panel. Pero la mayoría de las veces se puede realizar. Cuando se estira la chapa no se estira, se puede hacer tranquilamente. Las herramientas ayudan, agilizan el trabajo, pero la técnica es fundamental. Son básicamente martillos, palancas y con mucho trabajo. El uso de la máquina especial es un mito: en realidad, es todo oficio.

A mi hermano y a mí nos pueden ver siempre haciendo un trabajo artesanal que se aprende con el tiempo, con herramientas diferentes, pero comunes. En sí, la forma de trabajo, su resolución, es muy buena, cuando no se necesita pintar, porque al mantener la pintura original, lleva menos tiempo y que da mucho mejor.

Saturado de trabajo, noche y día, de lunes a sábado, y dedicándose por entero a esto, su fuerte es reparar las consecuencias que produce el impacto del granizo.

Los hermanos se trasladan hasta donde caen las piedras, moviéndose y desplazándose entre destinos internacionales, hasta llegar a Italia o Turquía, por ejemplo. Un trabajo eficiente, limpio, prolijo e internacional, en un oficio arduo e interesante.

Su taller se ubica Estanislao López 153, teléfono 3402 483083. General Lagos
El próximo sábado en General Lagos Presente compartiremos la entrevista completa y parte de cómo se realiza este trabajo.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Mañana en una nueva dirección se realizarán castraciones gratuitas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La virgen de Fátima en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK