Mirko Rasposo

Mirko Rasposo

La asociación cooperadora de la escuela 144 recambió más de 100 tubos fluorescentes por luces led

Exclusivo

11/07/19 9:58 | Locales

El presidente de la asociación cooperadora, Mirko Rasposo, se refirió a las últimas refacciones en el establecimiento de la escuela primaria 144 Juan Larrea: “Empezamos este año trabajando, realizamos un bingo con el que nos fue muy bien y obtuvimos una buena recaudación, eso sumado a lo que recaudamos con el pago de la cooperadora escolar pudimos avanzar con obras muy necesarias”.

En relación a esto, enumeró: “Este año pintamos la parte trasera del edificio, los portones y puertas de los baños y lo más importante de lo que hicimos en estos días fue el recambio de más 100 tubos fluorescentes por luces led en toda la escuela (galería, aulas y baños) lo que representó una inversión de 40 mil pesos”.

Con respecto a lo futuro, adelantó: “Vamos a ampliar la vereda del patio descubierto para que el alumnado no se embarre los días de lluvia. Además estamos evaluando la posibilidad para que dentro de este segundo semestre se realice finalmente el recambio de la parte eléctrica para que podamos instalar en todos los salones aire acondicionado Frio/Calor”.

Finalmente aclaró: “Para esta última obra que menciono recurriremos a la utilización del dinero proveniente de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) para garantizarle un ambiente cómodo a los docentes y a sus 700 alumnos”.

Por su parte, Cesar Orellana, miembro de la asociación cooperadora sumó: “A partir de este año la cooperadora empezó a trabajar con personería jurídica, se constituyó como asociación civil, y a partir de eso poseen libro de actas nuevo. El primero de agosto se realizará la asamblea para la renovación de la cooperadora”.

Tanto Mirko como Cesar anunciaron que para incentivar el pago de la cooperadora realizarán el sorteo de una tablet a fin de año y, que el último viernes, previo al receso escolar realizaron el primer sorteo.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Mañana en una nueva dirección se realizarán castraciones gratuitas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La virgen de Fátima en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK