Los vecinos de barrio Costa Esperanza cortaron las avenidas de San Martin y J.D.Peron, por el agua
27/12/13 12:39 | Zonales
Un grupo de vecinos de barrio Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez cortaron, ayer a la tarde, la Av. San Martin y Juan D. Perón, en pedido de agua para el barrio. Según los manifestantes hace dos semanas que no tienen el servicio.
“Pedimos las cubas de agua, porque van cuando quieren, hace dos semanas estamos sin el servicio”, comentó Cristina E. una vecina que se encontraba en el reclamo.
Murabito y Gonzalez
“Hablamos con la Municipalidad y hasta ahora no hubo respuestas. Además de la falta de agua, estamos sufriendo la falta de luz. Se nos quema lo poco que tenemos. No tenemos, ni agua, ni luz y queremos una solución, que el intendente y Murabito se hagan cargo porque ellos prometieron cosas, nosotros no vivimos de promesas, ahora que cumplan con lo basico”, indicó otra manifestante.
Con respecto a estos días sin agua en el barrio, los vecinos comentaron que piden ayuda a las personas que andan en carros o algunos jóvenes en motos o caminando, si le hacen el favor de ir a buscar agua a los barrios linderos.
Una vecina denunció que cuando la cuba de agua llegó hace tres semanas el agua no alcanzó para tantas familias que viven en el lugar. “No se puede vivir así, hay mujeres que sufren de presión, niños y personas con discapacidad”, comentó una manifestante.
“Estamos cansados que nos busquen para los votos como Gonzalez y Murabito que siempre van al barrio en época de campaña. Ellos viven con aire acondicionado, luz y pileta. Mientras que nosotros sufriendo para que caiga una gota de agua, con las canillas secas. Pedimos agua y luz, nada más”, enfatizó una señora.
Los vecinos denunciaron que la Municipalidad los había censado para bajar los medidores comunitarios así comenzaban a pagar la luz, pero todavía están esperando.
Una pareja de abuelos que viven en el barrio y un trabajador de una distribuidora que tambien se encontraba en el corte comentaron: “Nos dieron un poco de tierra para vivir, por no tener las posibilidades económicas, pero ¿a qué costo? ¿sin agua y sin luz? La verdad que estamos cansados de vivir como chanchos, hay niños que sufren enfermedades y otras cuestiones. Por ser pobres no nos pueden negar el agua'.
Fuente: Periodicotodos.com