Gran convocatoria
17/08/19 11:01 | Locales
Los vínculos son el eje institucional de los diferentes proyectos que se desarrollan desde la escuela primaria 144 Juan Larrea.
Analia Grosso, una de las docentes que encabeza el proyecto denominado: Jugar conectados pero sin conexión, en una nota anterior había expuesto: “Nosotras buscamos un proyecto que despierte el interés de los alumnos y para eso pensamos en los juegos y, a partir de ahí, fomentar los vínculos con sus padres y abuelos, y así surgió la propuesta de plantear juegos que hayan sido parte de la infancia de ellos, es decir, presentarles juegos tradicionales”.
En el primer taller realizado con los padres de los alumnos se realizaron los juegos con material reciclado que quedaron a disposición de todo el alumnado, en el día de ayer ante la proximidad del día del niño disfrutaron de estos juegos en familia.
En relación a la jornada de ayer, Grosso informó: “Es el segundo taller con papás, se trata de que la comunidad se integre con el proyecto, apostamos a una educación inclusiva. .Aprovechamos el día del niño para inaugurar nuevos juegos, destacando los pintados en el piso nuevo que realizó cooperadora. Todos ayudamos a que la escuela esté más linda que nunca”
Luego, concluyó: “Las mamás súper contentas, hasta nos decían que el ministerio se entere de este proyecto. Está semana nos visitó la supervisora y quedó encantada con los juegos y observó a los niños disfrutarlos. Se fue muy feliz con todos los proyectos”
Entre los juego propuestos, podemos enumerar: Rayuela, TaTeTi , formaron parte de la puesta en escena, troncos de mesas y sillas, y pintaron tableros para que jueguen en el patio exterior, emboque, baleros, todo con materiales reciclados. Los chicos jugaron al futbol con pelotas de trapo, es decir, se volvió el tiempo atrás.
Las docentes que encabezan el proyecto y tuvieron intervención en su desarrollo: Patricia Tripodi, Raquel Bustos, Debora Garfagnoli, Daniela Zilli, Luisina Cortopassi y Analia Grosso.
Andrés Vallasciani