Foto - Arroyo Noticias

Foto - Arroyo Noticias

En bicicleta recorre el mundo en contra del maltrato animal

El superhéroe de los animales

20/09/19 12:02 | Zonales

Alvaro Pérez Ramírez nació en Estados Unidos y se nacionalizó colombiano, es médico veterinario y colaborador de Greenpeace, salió en bicicleta desde Québec, Canadá, en julio de 2008, recorriendo el mundo para llevar su mensaje en defensa de los derechos de los animales.

El ciclista que está recorriendo la Argentina, para entregar un proyecto sobre los derechos de los animales a intendentes y concejos municipales con el fin de erradicar la vulneración de la vida animal, llegó ayer a nuestra ciudad y hoy fue recibido en la Municipalidad por el Coordinador de Gabinete, Sebastián Ghione, para dejar sugerencias, ideas y conocer las iniciativas que se realizan en Arroyo Seco relacionadas al medio ambiente y a los derechos de los animales. En su contacto con los medios locales, Pérez Ramírez destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el municipio y los 'animalistas', como es la campaña gratuita de castraciones y esterilizaciones que se realiza junto a la ONG Bicheros, expresando que tratará de dar a conocer esta experiencia en otras partes del mundo.

El activista seguirá su recorrido mañana hacia la ciudad de Rosario, para luego continuar con su travesía por Europa desde Cracovia, Polonia, llevando la bandera de la lucha por una mayor conciencia ambiental y contra el maltrato animal.


'Yo no quiero que la gente monte bicicletas conmigo, lo que quiero es que la humanidad se concientice. Yo sacrifiqué todo para salir a andar por un planeta que se está deteriorando. Me duele en el corazón lo que el ser humano hace con el planeta y con los animales, espero que seamos más humanos, que entendamos que como este planeta no hay dos, no le dejemos a nuestros nietos un planeta basura y que seamos más los que intentamos ser la voz de los animales, que no pueden expresarse', declaró Pérez Ramírez

Arroyo Noticias

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Profunda reflexión de Inés Estévez sobre el goce femenino Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Mañana comienza la campaña “Limpiemos el Paraná” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK