Encuentro en el anfiteatro de Pueblo Esther

Encuentro en el anfiteatro de Pueblo Esther

De la mano de la concejala Electa Yanina Menelli llega una nueva forma de hacer política

Hacer Pueblo Esther

23/09/19 20:15 | Zonales

En una hermosa jornada de domingo se realizó en el anfiteatro un nuevo encuentro de vecinos convocado por la agrupación política Hacer Pueblo Esther ante el inminente comienzo de la actividad legislativa en la nueva ciudad.

Yanina Mennelli, concejala electa por Hacer Pueblo Esther (Ciudad Futura), contó a los vecinos sobre el desarrollo de las reuniones previas mantenidas con los concejales de las otras fuerzas, sobre el reglamento del Concejo.

En ese sentido, Mennelli amplió la propuesta de la agrupación política, en base a cinco principios: transparencia, democracia, participación, innovación digital y sustentabilidad. Y que se expresan en propuestas concretas como: la Banca Vecinal (para garantizar y estimular la participación ciudadana); Concejo Itinerante (que sesione en pleno o en comisiones en los distintos barrios e instituciones); Concejo Abierto (para garantizar el acceso de toda la ciudadanía a la actividad y presupuestos legislativos); Paridad e Inclusión (teniendo en cuenta derechos humanos, de género -feminización y diversidad- y de discapacidad); Sesiones vía streaming ; Articulación con Concejo de niños y con las escuelas de la localidad (para fortalecer la formación ciudadana); Ahorro de papel y energético, no utilización de descartables, etc. (para que el Concejo sea un ejemplo a seguir por otras instituciones de la localidad)

Mennelli explicó también que en esta reuniones previas solicitó información a los concejales del oficialismo para poder trabajar sobre diagnósticos más ajustados (acceso a ordenanzas, presupuesto 2019, planta de empleados permanentes y contratados, planos de tierras públicas y organigrama). El mismo pedido fue realizado tres semanas después, con fecha 27 de agosto, en nota dirigida a las autoridades comunales; pero que sin embargo, a la fecha, el espacio político no ha recibido dicha información.

Cuando fue el turno de los vecinos, ellos manifestaron preocupación sobre temas como el agua de red, la movilidad, las cloacas, el acceso gratuito a los ámbitos comunales de deporte y cultura, la falta de veredas y conexión entre barrios, los perros sueltos muchos agresivos, la necesidad de aumentar equipamiento en el SAMCO, porque su falta obliga a los vecinos a hacerse estudios en clínicas privadas, el lugar de funcionamiento del Concejo y si las sesiones serían abiertas al público, y otros temas que fueron tomados por la agrupación. Luego se explicaron los proyectos que tiene Hacer Pueblo Esther en este sentido.

Así paso otra productiva jornada de trabajo entre vecinos y vecinas para proyectar la nueva ciudad justa, igualitaria, inclusiva, sustentable y transparente, tal propone desde su creación la agrupación Hacer Pueblo Esther.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Resultados del concurso internacional de asadores a la estaca en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. “Ungido el templo es signo de Cristo porque Cristo es el ungido de Dios” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cuenta regresiva para la apertura de una nueva temporada de colonia en General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El Club Libertad participó de una jornada organizada por la Asociación Rosarina de BásquetIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK