El elenco trans de Pequeña Victoria: quiénes son esas chicas

Reparto inclusivo

27/09/19 13:30 | Nacionales

El primer capítulo de Pequeña Victoria (a las 22.15, por Telefe) tuvo una escena, hasta ahora, prácticamente inédita en la pantalla chica: Emma (Mariana Genesio) comparte con sus amigas -un grupo de mujeres trans- y su madre la felicidad que siente por el nacimiento de Victoria. La charla telefónica las muestra eufóricas por la llegada de la beba, que pudo ser gestada, también, por la donación de esperma de Emma.

El estreno de la ficción -protagonizada también por Inés Estévez, Julieta Díaz y Natalie Pérez- ya contextualizó al público con el mundo al que pertenece Emma, algo que, al menos para el ámbito televisivo, resulta una temática novedosa. Por lo menos en una comedia del horario central.

¿Quiénes son estas chicas? Marlene Solís es Osmar Núñez, un actor de larga trayectoria, que, como dato curioso, interpretó a Juan Domingo Perón en la película Juan y Eva, en el unitario Historia clínica y en la miniserie española Arde Madrid.

En la serie de Telefe personifica a la madre trans de Emma. Fue ella quien le dio refugio y quien la ayudó a forjar su identidad de género. Tiene una gran historia de lucha y superación, pero cuando arranca la tira se encuentra atravesando un problema de salud.

El resto de las actrices son chicas trans en la vida real. Lucía Escobar interpreta a Pía. Ella es una travesti con mucho espíritu optimista y desborda alegría. Comparte techo en Casa Diana, donde convive con las demás y, como todas en ese lugar, le debe lo que es a Marlene. Por otra parte, es la mejor amiga de Emma y mantiene una relación afectiva con un hombre transfóbico.

Sofía Diéguez también es una actriz trans. Al igual que Escobar, ya tenía algunos trabajos en el medio. Fueron elegidas directamente por la producción. Diéguez es Violeta en la ficción, la más joven del grupo de travestis que vive en la misma casa. Como el resto de las chicas, su historia acumula una niñez difícil y hostil, y, como sus compañeras, hace lo imposible por superarla.

El grupo de las amigas trans de Emma se completa con otras actrices, también trans en la vida real, que llegaron al elenco a través de un casting, como Julia Amore, que interpreta a Mara y Payuca que interpreta Glenda.

Todas vienen a visibilizar un universo, hasta ahora mostrado en cuentagotas en las ficciones (como en El marginal 3), que lentamente va encontrando también su lugar en la sociedad, cada vez más alejado de los estereotipos de la marginalidad.

Clarin

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La Dra. Marianela Belisario hablo sobre el caso de Covid-19 en Gral. LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK