El calor sofocante traerá tormentas a la región.

El calor sofocante traerá tormentas a la región.

Al alerta rojo por la ola de calor en Rosario ahora se suma otro por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el primero para Rosario, Capital y Gran Buenos Aires, y ahora agrega otro por tormentas fuertes para el centro del país, que incluye a todo el territorio de Santa Fe.

29/12/13 11:46 | Zonales

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo para la Capital Federal y Gran Buenos Aires y para Rosario y sus alrededores el “alerta rojo” que relaciona a la ola de calor con la salud, por otras 24 horas.
Según el SMN “el estado actual del sistema de alertas sobre olas de calor y salud es rojo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y en Rosario y alrededores”.

El nivel “rojo” del sistema de alertas implica que se alcanza en “casos excepcionales de olas de calor” y que “puede afectar a las personas saludables además de las de grupo de riesgo”.
Recuerda también que “es necesario cumplir con las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor”.

Tormentas en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta meteorológico por tormentas fuertes, que ahora rige para toda la provincia de Santa Fe, el centro y norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes y centro y norte de Entre Ríos.

Según el nuevo parte del SMN, “la presencia de una masa de aire muy caluroso, húmedo e inestable da lugar a la formación de tormentas dispersas pero fuertes en la región”.
“Se espera que las mismas puedan presentar en forma aislada fuertes ráfagas de viento y caída de granizo”, agrega.

Por otra parte, la estación meteorológica determinó el cese de alerta para el este de San Juan, norte de San Luis y sur de Córdoba. (Télam)

MÁS LEÍDAS

  1. La Cancha de Ocampo sumó un nuevo baño químico Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Compitió en un regional y clasificó para un NacionalIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK