El antepenúltimo encuentro se produjo el pasado viernes

El antepenúltimo encuentro se produjo el pasado viernes

El lunes se realizará la última jornada enmarcada en el Proyecto Encuentro Intergeneracional

Exclusivo

31/10/19 11:07 | Locales

El Proyecto Encuentro Intergeneracional, promovido desde la Escuela Primaria “Juan Larrea” Nº 144 y el Centro de Jubilados, en el que interactuaron abuelos y niños, llega a su fin este lunes.

Cabe recordar que la idea central apuntó a la convivencia entre niños y ancianos, desde las que ambas generaciones obtuvieron aprendizajes mutuos a través de juegos, canciones, arte, música, obras de teatro, formaba parte de cada una de las consignas, enseñar a hacer algo.

La intención también fue que los abuelos mantuvieran la mente activa, para eso apostaron a actividades socioculturales, juegos, dinámicas, actividades lúdicas; que favorecen la estimulación en diversas áreas; y romper con las barreras y mitos que llevan a pensar que el envejecimiento es sinónimo de una vida solitaria, sedentaria y carente de sentido.

Las docentes que encabezaron la propuesta (Estefania Bordino, Ana Maria Melón y Vanesa Di Naccio) consideraron al Proyecto como algo realmente Integrador, conectado con la realidad, vinculado con una importante Institución del pueblo, con un fin muy valioso y en el que los alumnos aprendieron mucho de lo establecido por los NAP, sin darse cuenta, ya que cada actividad tenía un fin concreto y palpable.

Formaron parte de los diferentes encuentros: Coreografías de bailes de ayer y de hoy, actividades de pintura: se realizaron , en espacios dentro de la escuela y en la plaza “Malvinas”, con la finalidad de establecer un modo de concientizar a la población del cuidado del espacio público.

Karaoke Intergeneracional: escuchar y cantar distintos géneros musicales para pasar un momento divertido, aprendiendo a valorar y respetar los gustos del otro. Clase de yoga. Diferentes juegos de mesas (damas, ajedrez, ta te ti, cartas), entre tantas otras actividades.

Finalmente el lunes se pondrá punto final a este proyecto, con un día de camping en “UTHGRA” , en el que no faltaran los juegos y la diversión.

Todos los abuelos que deseen compartir este último encuentro están invitados. Una trafic estará a disposición para el traslado gratuito, partirá a las 9 45 hs. desde el centro de jubilados y pensionados. Quienes asistan solo deberán llevar algo para compartir durante el almuerzo.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Resultados del concurso internacional de asadores a la estaca en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. “Ungido el templo es signo de Cristo porque Cristo es el ungido de Dios” Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cuenta regresiva para la apertura de una nueva temporada de colonia en General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El Club Libertad participó de una jornada organizada por la Asociación Rosarina de BásquetIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK