 
     
     
            El antepenúltimo encuentro se produjo el pasado viernes
31/10/19 11:07 | Locales
El Proyecto Encuentro Intergeneracional, promovido  desde la Escuela Primaria  “Juan Larrea” Nº 144 y  el Centro de Jubilados, en el que interactuaron abuelos y niños, llega a su fin este lunes. 
Cabe recordar que la  idea central apuntó a la convivencia entre  niños y ancianos, desde las que    ambas generaciones obtuvieron  aprendizajes mutuos a través de juegos, canciones, arte, música, obras de teatro, formaba parte de cada una de las consignas,  enseñar a hacer algo. 
La intención también fue que los abuelos  mantuvieran  la mente activa, para eso apostaron  a  actividades socioculturales, juegos, dinámicas, actividades lúdicas; que favorecen la estimulación en diversas áreas; y romper con las barreras y mitos que llevan a pensar que el envejecimiento es sinónimo de una vida solitaria, sedentaria y carente de sentido.
Las docentes que encabezaron la propuesta (Estefania Bordino, Ana Maria Melón y Vanesa Di Naccio) consideraron al   Proyecto como algo  realmente Integrador, conectado con la realidad, vinculado con una importante Institución del pueblo, con un fin muy valioso y en el que los alumnos aprendieron  mucho de lo establecido por los NAP, sin darse cuenta, ya que cada actividad tenía  un fin concreto y palpable. 
Formaron parte de los diferentes encuentros: Coreografías de bailes de ayer y de hoy, actividades de pintura: se  realizaron , en espacios dentro de la escuela y en la plaza  “Malvinas”,  con la finalidad de establecer un modo de concientizar a la población del cuidado del espacio público. 
Karaoke Intergeneracional: escuchar y cantar distintos géneros musicales para pasar un momento divertido, aprendiendo a valorar y respetar los gustos del otro. Clase de yoga. Diferentes juegos de mesas (damas, ajedrez, ta te ti, cartas), entre tantas otras actividades.
Finalmente el lunes se pondrá punto final a este proyecto, con un día de camping en “UTHGRA” , en el que no faltaran los juegos y la diversión.
Todos los abuelos que deseen compartir este último encuentro están invitados. Una trafic estará a disposición para el traslado gratuito, partirá a las 9 45 hs. desde el centro de jubilados y pensionados. Quienes asistan solo deberán llevar algo para compartir durante el almuerzo. 
Andrés Vallasciani
 
         
         
         
         
                
         
          
        