El antepenúltimo encuentro se produjo el pasado viernes

El antepenúltimo encuentro se produjo el pasado viernes

El lunes se realizará la última jornada enmarcada en el Proyecto Encuentro Intergeneracional

Exclusivo

31/10/19 11:07 | Locales

El Proyecto Encuentro Intergeneracional, promovido desde la Escuela Primaria “Juan Larrea” Nº 144 y el Centro de Jubilados, en el que interactuaron abuelos y niños, llega a su fin este lunes.

Cabe recordar que la idea central apuntó a la convivencia entre niños y ancianos, desde las que ambas generaciones obtuvieron aprendizajes mutuos a través de juegos, canciones, arte, música, obras de teatro, formaba parte de cada una de las consignas, enseñar a hacer algo.

La intención también fue que los abuelos mantuvieran la mente activa, para eso apostaron a actividades socioculturales, juegos, dinámicas, actividades lúdicas; que favorecen la estimulación en diversas áreas; y romper con las barreras y mitos que llevan a pensar que el envejecimiento es sinónimo de una vida solitaria, sedentaria y carente de sentido.

Las docentes que encabezaron la propuesta (Estefania Bordino, Ana Maria Melón y Vanesa Di Naccio) consideraron al Proyecto como algo realmente Integrador, conectado con la realidad, vinculado con una importante Institución del pueblo, con un fin muy valioso y en el que los alumnos aprendieron mucho de lo establecido por los NAP, sin darse cuenta, ya que cada actividad tenía un fin concreto y palpable.

Formaron parte de los diferentes encuentros: Coreografías de bailes de ayer y de hoy, actividades de pintura: se realizaron , en espacios dentro de la escuela y en la plaza “Malvinas”, con la finalidad de establecer un modo de concientizar a la población del cuidado del espacio público.

Karaoke Intergeneracional: escuchar y cantar distintos géneros musicales para pasar un momento divertido, aprendiendo a valorar y respetar los gustos del otro. Clase de yoga. Diferentes juegos de mesas (damas, ajedrez, ta te ti, cartas), entre tantas otras actividades.

Finalmente el lunes se pondrá punto final a este proyecto, con un día de camping en “UTHGRA” , en el que no faltaran los juegos y la diversión.

Todos los abuelos que deseen compartir este último encuentro están invitados. Una trafic estará a disposición para el traslado gratuito, partirá a las 9 45 hs. desde el centro de jubilados y pensionados. Quienes asistan solo deberán llevar algo para compartir durante el almuerzo.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Patria es solidaridad por eso mañana en Pueblo Esther se repartirá más de 100 porciones de locro Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. La propuesta virtual de la profesora de Yoga Roxana RenziIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Fiesta de Ascensión de JesúsIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK