Oficina de la EPE
04/11/19 14:51 | Locales
Desde el medio informativo “Arroyo al Día”,, entrevistamos a Néstor Di Doménico, quien se expresó sobre los numerosos cortes de luz en la localidad de General Lagos, en lo que denominó “Una semana atípica”.
El mismo se expresó así: “Tuvimos una serie de inconvenientes, la semana pasada en General Lagos, entre el Lunes y el viernes. El lunes, con una falla a eso de las 17:00 Hs, aproximadamente durante dos horas, en Alvear, en un barrio nuevo, en el acceso, porque las líneas salen de Cargill, pasan por Alvear, y terminan en General Lagos. Una de las salidas tuvo problemas. En ese barrio, en ese loteo en el que ni siquiera tenemos clientes, a una de las subestaciones se le cortó una de las riendas de un seccionador, y tocó con la línea. Nos hizo un lío importante. Ese fue uno de los cortes más prolongados, de aproximadamente dos horas. No sabemos por qué ni cuándo sucedió el problema con la rienda.
El día martes al mediodía, hay unos silos, que eran de Mariani, los últimos de ahí de General Lagos, un día de viento, una rama de una mora se plegó entre dos fases de un transformador, haciendo correr el cortocircuito, hasta que quemó un cable detrás de la carbonera de General Lagos. Esos nos levó también dos horas repararlo.
El día miércoles fue el día más grave, con ráfagas de viento impresionantes. En primer lugar, lo más grave, pasando la General Motors, sobre de la AO12, cayó una planta de eucalipto gigante, nos cortó los tres conductores de línea, y nos hizo un desastre.
También entre General Lagos y Arroyo Seco, cayó otra planta enorme, y también quemó conductores. Logramos seccionar los sectores, y ahí tuvo una hora en General Lagos, aproximadamente a las 14:00 Hs. El jueves, a las 18:00 Hs, una paloma, en una columna, nos rompió en parte un aislador, que por suerte quedó casi entero, lo que duró más o menos unos veinte minutos.
El viernes al mediodía fue el último, también más o menos de veinte minutos. Sobre el camino de tierra, entre General Lagos y Arroyo Seco”.
La empresa pudo, confirmó Di doménico, detectar todos los motivos de los reiterados cortes. Según recordó, se han hecho muchas obras, y si se considera solo esta semana particular, parece caótico.
Todo se dio por un agente externo, no por fallas en las obras o errores de la empresa. Imposible controlar todo lo que pasó. Molesta la interrupción continua, pero fue una mala racha con varias cosas distintas, y externas.
Con respecto al verano y al problema del consumo, expresó: “Estamos bien, hemos hecho muchísimas cosas, pero hay factores externos, como por ejemplo si un rayo cae encima de una de las líneas, provocará un corte. Las líneas son aéreas, y puede pasar, la interrupción en el servicio. Pero para que la gente se quede tranquila, nos mantenemos abocados a la pronta solución del problema, y restablecer prontamente el servicio. En lagos se ha trabajado mucho con ayuda de la comuna, que siempre nos están dando una mano”.
Andrés Vallasciani