Esteban Ferri junto al equipo

Esteban Ferri junto al equipo

Colonia de vacaciones gratuita para niños y adultos de General Lagos

Colonia para adultos mayores

28/11/19 13:10 | Locales

En General Lagos, de parte del CIC, se anunció la colonia para adultos mayores, que está destinada a mayores de cincuenta años, y es la primera vez que se hace. La idea central es trabajar desde el centro de salud con profesionales en conjunto con el profesor de educación física. Natalia Giovacchini contó bien en qué consistirá esta actividad: “Es la primera vez que se hace este tipo de colonia. Tratará en dos bloques: comida, manualidades, yoga, y un segundo bloque, donde el profe dará natación. Funcionará en el Club Atlético Libertad, y los días serán miércoles y viernes de 9:30 a 11:30, y las inscripciones serán en el centro de salud. Es gratuito pero limitado. Sólo para adultos. Es un programa comunal, no provincial. Es una prueba piloto en diciembre, para laragrla en Enero.”

Germán Busamia, el profe de natación, contó que lleva a cabo el programa “salud en movimiento”, con recorridas por el parque central, y con ejercicios al aire libre, para todo el que se quiera sumar. Ahora, a partir de la gran demanda, se vuelve necesario hacer algo en el verano, y ahí es donde se inscribe la colonia para adultos en el Club Libertad: “Se exige certificado físico, buco dental, un control médico y también yo insisto en una ergometría, que sirve para prevenir algunas cosas. Tendremos dos horas de actividades, así que la primera hora será integrada con chicos, y con actividades integradas: manualidades, ejercicios para la memoria, y otras cosas. La última hora será para hacer natación”.

Refiriéndose a la colonia de los niños, Fiama Di Pietro, la encargada de la colonia de los chicos, por su parte, remarcó que se pueden inscribir en la comuna, de lunes a viernes, y que están trabajando como quince profesionales en total. La edad es a partir de los cuatro a los doce años. Los requisitos son los mismos que para los adultos. Este año se espera más cantidad.
Esteban Ferri, finalmente, expuso que se busca darle continuidad a todo el trabajo que se desarrolla durante el año, porque desde la comuna se asiste a los dos clubes, el Libertad y el San José, incentivando y sosteniendo las prácticas deportivas, con fondos destinados al pago de los profes, lo que permite a los clubes sostener y aumentar la cantidad de disciplinas llevadas adelante: “Lo que la colonia hace es potenciar lo recreativo, el espacio para nuestros chicos, la integración. Y ahora se sumaron los adultos. Una inversión importante de la comuna está destinada a sostener y llevar adelante este gran equipo que se conforma todos los años. En inversión nos requerirá unos dos mil pesos mensuales, y en toda la jornada, serán unos cuatro mil, aproximadamente. Se va a sostener una cantidad de chicos importante. Queremos poner a disposición un espacio en coordinación con el club, que presta sus instalaciones, y como siempre pregonamos, desde el CIC, desde la comuna e instituciones es potenciar y poner los valores por encima de todo. La transmisión de valores y sobre todo la combinación de lo generacional, de la gente mayor con su experiencia en la vida y en el pueblo, y poder transmitirla a los chicos, la verdad que es un eje que trabajamos permanentemente”.
El presidente comunal remarcó que si bien todos los años se hacen estas actividades, cada vez es mayor. También señaló que están muy felices de trabajar en torno a los chicos que son privilegiados, y a los adultos, que también deben serlo.

Una alternativa más para la comunidad de General Lagos: todas las edades y formas, para la recreación, la salud, el bienestar, la convivencia y la inclusión. La comuna, en trabajo conjunto con los vecinos de la localidad, sigue su camino haceia el progreso y el desarrollo.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El 10 de diciembre de 2019 asume el primer Concejo Deliberante de la Ciudad de Pueblo Esther.Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. GiHome abrió sus puertas en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. En el marco de una jornada inaugural se encenderán las luces del árbol de navidad Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El predio del Club Libertad recibió el nombre de José Ángel NucciIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Examen de Taekwondo en el Club UniónIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK