Foto (La Gaceta de Tucumán)
31/12/13 13:19 | Nacionales
La tragedia golpeó fuerte en la localidad tucumana de Famaillá cuando un automóvil Ford Ka y una camioneta Ford F100 chocaron frontalmente y luego se incendiaron, provocando la muerte inmediata de cinco personas.
A pesar de lo terrible de la situación, los vecinos de la localidad saquearon impunemente lo quedó de la carga que llevaba el vehículo utilitario.
El accidente tuvo lugar a las 6.30, en la Ruta 38, ubicada a unos tres kilómetros de Famaillá cuando los dos vehículos colisionaron frontalmente. El Ford Ka quedó debajo de la F100 y ambos vehículos ardieron durante unos cuarenta minutos hasta que pudieron apagarlo.
Mientras tanto, dos mujeres que habían sido despedidas a través del parabrisas de la camioneta - María Morollo (41) y Johana Villalobo (16)- fueron asistidas por un grupo de la Guardia de la Infantería que pasaban por allí. Los fallecidos, Ivana Romano, Fernando Danun, Luis Antonio Morales, Josefa Guillermina Varela y José Varela quedaron irreconocibles debido al accionar de las llamas.
Pero lo verdaderamente indignante ocurrió en forma paralela cuando algunos de los curiosos que se acercaron a ver el accidente, comenzaron a hurgar entre la carga de ropa que llevaba la camioneta para verificar qué prendas quedaban en condiciones para luego apropiarse de las mismas.
De la misma manera se fueron acercando más y más personas que rápidamente se unieron a los saqueadores, sin importarles la tragedia que minutos antes se había dado en el lugar y con los hierros retorcidos de los vehículos todavía humeantes.
'Los que venían en la camioneta vivían en le barrio San Martín y tienen un negocio en el centro de Famaillá. Por lo que sé casi toda la familia trabajaba vendiendo ropa', le comentó una adolescente local a un cronista del diario La Gaceta de Tucumán mientras revolvía prendas en el suelo.
Diario Popular