Los profesores Adrián Cristofani y Juan Ignacio Franzi

Los profesores Adrián Cristofani y Juan Ignacio Franzi

Examen de Taekwondo en el Club Unión

El sábado 7 a las 19:00

06/12/19 12:39 | Locales


Mañana sábado se realizará un examen de Taekwondo en el Club Unión de Arroyo Seco, a los alumnos de la escuela “Baek HO Tigre Blanco”, a partir de las 19:00 Hs. Varios practicantes de la región serán examinados y evaluados, tras exhaustivos e intensivos entrenamientos. Adrián Cristofani, un profesor experimentado, visitó a los alumnos del Club Atlético Libertad, y en una clase conjunta, pudo evaluar a los alumnos y ayudarles en lo necesario. Él mismo comentó: “Cuando uno da lo mejor de sí se siente satisfecho con uno mismo, para que vuelque todo lo que aprendió. Además, está representando a una escuela, a la que tienen que dejar bien parada. Yo soy muy exigente, sobre todo en técnica, porque así es la única manera de mejorar. Entrenamos todos los días, salvo excepciones. Un ambiente lindo, aparte. Muy buena camaradería. Esto es una pasión, y para nosotros ante todo, un estilo de vida”.


El profesor se mostró muy contento y satisfecho por el desempeño de su anterior alumno, el Sabón Juan Ignacio Franzi, en la enseñanza de Taekwondo en el Club Atlético Libertad: “Sigue los lineamientos de Taekwondo, y entrenan duro: es la ley de la vida, como debe ser: el alumno debe superar al maestro”


El profesor Juan Ignacio, a su vez, agradecido por el reconocimiento, dijo que tras años de
entrenamiento, uno puede volcar lo que aprendió: “esa es la manera correcta. Acá no hay trabajo de escritorio. Es trabajo duro. Entrenar a la par nuestra y si es posible dar más. En el grupo están todos cómodos, y eso es bueno; hay una relación de respeto y coordinación mutua”.
Ambos profesores sostuvieron a su vez, que se evaluará lo técnico, lo táctico, la disciplina, porque así es el Taekwondo: “Es más un trabajo psicológico que técnico, el poder ver como saltar un obstáculo, como superar las dificultades cuando aparecen, para que sepan resolver los problemas del camino. Darle con ganas y con técnica, enfrentando el problema”
Un viejo maestro de ambos, de Adrián y de Juan, se acercará el sábado 7 a evaluar a los alumnos desde las 19:00 Hs.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Trágico accidente en General Lagos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Argentina a un paso de lograr tests masivos propiosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El aislamiento produjo un gran impacto negativo en las familias que viven de la actividad pesqueraIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El impacto nefasto de la pandemia en los precios: “En el mercado duplicaron todo'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Lanzan una colecta solidaria en Pueblo Esther Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK