Captura de pantalla de Arroyo al Dia
26/01/20 12:56 | Locales
Maximiliano Fernández es uno de los grandes referentes del Kickboxing, hace 16 años que lo practica y hace alrededor de 6 años que es profesor, por eso, uno menciona su apellido e inmediatamente se lo asocia con esa actividad. Tanto el, cómo su hermano Pablo, se dedican a lo mismo. Antes de entregarse de lleno a esta disciplina paso por el taekwondo y el boxeo, eligió lo que actualmente practica porque lo considera más intenso.
Él mismo, aseguró: “El Kickboxing es contacto pleno, se entrena fuerte, en RESISTE ahora estamos en la pretemporada, las clases se inician con precalentamiento, entrenamos todos los días, hacemos trabajos de pesa, rutina de cardio y todo lo que uno pueda imaginar, sin embargo hay mucha gente entrenando, hasta niños de 4 años. Gracias a eso se ven los frutos, hemos obtenidos grandes resultados en competencia a nivel nacional e internacional”.
Fernández aprovecho la entrevista para derribar prejuicios ya que a determinados deportes se los estigmatiza con el mote de violento y más aún con lo que sucedió con los 10 rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando en Villa Gesell: “El deporte no mata, al contrario, sana, hay que diferenciar entre los deportes y los que lo practican, hay buenos y malos en todos los ámbitos. Yo como profesor lo primero que les digo es: el que pelea en la calle conmigo no entrena, es el primer mensaje que les doy”.
En su paso por el programa Diario de la Mañana por Arroyo al Dia, anunció un gran evento para el próximo 22 de febrero en Hipólito Yrigoyen 531: “Conquerors con 2 áreas: Ring y Tatami, será un gran espectáculo deportivo de Kickboxing, Muay Thai, Full Contact, Point y Kick Light. Hace 4 meses se realizó en Villa Gobernador Galvez, ahora es nuestro turno, habrá tres copas en juego. La idea es descentralizar esta actividad que siempre se realiza en Buenos Aires, y a muchos alumnos les cuesta participar allí por una cuestión económica'.
En relación a su salida del Club Libertad, reveló: “Este deporte exige mucha disciplina, y eso fue lo que no encontré, había clases en la que éramos cuarenta y, en la clase siguiente, solo asistía uno, variaba mucho el número de una clase a otra, eso solo responde a la falta de disciplina y a una inconstancia que no pude tolerar”.
Andrés Vallasciani