Claudia Persichini, mandataria nacional y provincial
28/01/20 13:34 | Locales
Un escándalo sucedió con la gente del Área de Tránsito de General Lagos, cuando una persona fue multada por mal estacionamiento, cuando bajaba a comprar un helado. Las críticas no se hicieron esperar, y la gente comenzó a expresarse en contra de esto en las redes sociales, y también criticando fuertemente el accionar del personal que realiza los controles vehiculares, por una serie de cuestiones, algunas comunes a toda localidad, pero especialmente se pronunciaron denunciando un trato abusivo, violento e irrespetuoso de quienes están a cargo de los controles.
Sobre este tema se pronunció Claudia Persichini, una gestora de la localidad, expresando la normativa vigente y qué hay que tener encima a la hora de circular, pero también sobre el polémico caso del Área de tránsito:
Sobre la documentación que se debe tener encima a la hora de circular, para estar libre de multas, expresó: “Primero la tarjeta verde, que indica el propietario del vehículo, y que tiene todos los datos. El seguro, con la tarjetita que debe mostrarse, y no el recibo de pago, que no es necesario. Estro hay que aclararlo, porque hemos tenido casos de multa que no corresponden, por no tener el recibito, y no es necesario llevarlo. Y también debe llevarse la VTV (Verificación técnica vehicular), y la patente que indica en dónde está radicado el vehículo”.
Claudia comentó que hay dos cosas importantes. Primero, que es necesario regular, porque la sociedad está complicada, y siempre naturalmente habrá quejas. Por otro lado, habrá muchos excesos, y los hay de hecho: “Yo he tenido varias dificultades con los jueces en Arroyo, en Pueblo Esther. Acá no tanto, pero yo les he mandado la ley, porque a veces piden cosas que no hay que llevar. Yo me enojo, y también me canso, porque viajo y tengo al menos dos mujeres paradas, y en todos lados retrasa. Aunque hace falta, e incomoda ser estricto con la gente, considero que todos los habitantes tendríamos que ser iguales ante la ley. Lo fundamental es organizar la sociedad para que no nos molestemos, pero también actuar ante infracciones de la ley y de las normas. Tal vez podrían profundizar sobre la concientización, en las charlas que se dan antes de emitir el Carnet. Nosotros, acostumbrados a pueblo, también nos cuesta. De a poco y con paciencia, debemos tener un aprendizaje paulatino.
Finalmente, con respecto a su opinión como vecina de la localidad sobre los hechos cuestionables sucedidos, manifestó que uno no puede saber las ordenanzas de cada lugar. Eso es un tema. A veces se desconocen las ordenanzas de cada lugar. Y cada lugar tiene su historia: “En muchos casos está la ley general de la provincia, pero se opta por la enseñanza, por la que se opta. Un tema difícil sobre el que hay que aclarar algunas complicaciones, porque la gente no está al tanto. Pongamos la multa luego de informar. Lo lógico sería que todos sigamos una ley provincial, pero por ejemplo, si la comuna quiere marcar algo diferente, se complica, y para el que viene de otro lado, se le complica mucho más. Habría que aclarar con qué ley se pide y que la gente vaya sabiendo primero, porque acá estamos acostumbrados a circular modo pueblo, digamos. Si nos enfocamos a lo principal, hay que analizar mucho, y si bien nadie es perfecto, es complicado, pero la mejor manera sería informar primero y bien, y que todos sepan que hay que hacer lo mejor posible”.
Claudia mencionó también que el tema de los acomodos, del “este sí y este no”, del trato y de los controles y de la multas selectivas, y también de los favores políticos, son inevitables, y que si bien no deberían estar, nunca dejan de existir.
Andrés Vallasciani