Ministro de Seguridad de la Provincia

Ministro de Seguridad de la Provincia

Fuerte rechazo al chiste del ministro Saín en el cierre de una entrevista

Fuerte rechazo al chiste del ministro Saín en el cierre de una entrevista

26/02/20 13:56 | Zonales

“Vine a descansar porque sino allá me cagan a tiros”, fue el cierre de la entrevista que concedió ayer el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, en Crónica TV. Lo dijo con una sonrisa dibujada en el rostro, como una humorada inesperada teniendo en cuenta que en lo que va del año se registraron 42 homicidios violentos solo en Rosario.

Lo curioso es que, en el reportaje, el funcionario había trazado un panorama exhaustivo sobre los motivos que, a su criterio, motivaron la ola de violencia en la provincia. En su análisis relacionó la violencia a las disputas de organizaciones delictivas y el crecimiento del narcotráfico en los sectores más vulnerables de la sociedad a la crisis social.

“Un soldadito no solo tiene recursos económicos muchísimo más altos de que los que da un trabajo precario, sino además tiene prestigio social en ese mundillo”, señaló el máximo responsable de la seguridad provincial, y añadió: “Hay que dar vuelta socialmente esos barrios, y no solo con políticas asistenciales, sino reconvertirlos integralmente”.

Aunque ratificó que “tiene que haber un sistema penal que desarticule las grandes organizaciones criminales”, Saín destacó que para terminar con el delito y la violencia que trae aparejada a los barrios hay que “llevar escuelas, emprendimientos deportivos, hacer cambios estructurales” y enfatizó: “El sistema penal no puede resolver la inclusión social”.

Además, ratificó la necesidad de que la Legislatura provincial apruebe la ley de necesidad pública, que incluye el presupuesto que necesita el área de seguridad para combatir el delito. “El sistema de seguridad pública es caro, lo vamos a tener que pagar, los santafesinos lo van a tener que pagar”, insistió el ministro.

En ese sentido, cargó contra la hipocresía de los evasores fiscales que reclaman inversiones en seguridad. “Vos no podes tener los niveles de evasión tributaria que tiene Santa Fe y después pretender que el Estado te financie todo, hay que trabajar también contra la evasión. Hay que dejar la hipocresía de lado”, afirmó.

Más allá de las observaciones que hizo Saín, lo que quedó flotando en el aire fue la humorada que lanzó al terminar la entrevista y que provocó la reacción inmediata de los políticos de la provincia que dispararon contra Saín. Todo el arco opositor coincidió en que el chiste del ministro es inapropiado frente a la crisis de seguridad de la provincia.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gabriel Chumpitaz, quien llegó a la política haciendo gala de ser un experto en seguridad, aseguró en Twitter que le va a exigir al gobernador de la provincia, Omar Perotti, que “explique el plan de seguridad llevado a cabo hasta aquí por Marcelo Saín, si es que lo hay…”

La Capital

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Dolor por la muerte de Fabian FranzeIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Se propaga la solidaridad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Practica empática en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El lunes 6 de abril la escuela 144 repartirá la copa de leche en el CIC de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. El padre Juan presidio la misa de Ramos en vísperas de domingoIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK