La municipalidad de Pueblo Esther toma medidas preventivas

La municipalidad de Pueblo Esther toma medidas preventivas

El municipio toma medidas de prevención ante el Coronavirus

Comunicado

13/03/20 15:08 | Zonales

El equipo de gobierno local lanzó un decreto municipal con medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Ante la situación epidemiológica mundial derivada de la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus y las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, desde la Municipalidad de Pueblo Esther se comunica la emisión del Decreto 36/2020 (lectura y descarga al pie de página) que determina:

· La suspensión de todo acto público o privado, reunión o acontecimiento de carácter eventual o permanente cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a cincuenta (50) asistentes,

· Se sugiere la suspensión o restricción de la capacidad de ocupación en un 50%, para todas las actividades que se desarrollen en salones de fiesta, salas de juegos, bares, restoranes, locales bailables, locales de eventos sociales, prácticas deportivas en espacios cerrados y actividades que se desarrollen en templos religiosos.

· Quedan suspendidos los eventos culturales, científicos y sociales que se desarrollen en el ámbito de las gestiones públicas, prohibida la asistencia de público a todo tipo de evento deportivo llevado a cabo por la Municipalidad de Pueblo Esther y toda práctica acuática que se desarrolla en el Polideportivo Municipal.

Estas medidas serán adoptadas por el plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de emisión de este decreto.

Para el monitoreo de la situación en nuestra localidad, se creó una mesa de control integrada por representantes del Área de Salud, Área de Comunicación, Concejo Municipal y Gobierno de la Municipalidad. Se solicita al Honorable Concejo Deliberante Municipal la inmediata declaración de emergencia sanitaria por el plazo de un (1) año.

En cuanto a trámites municipales:

Solicitamos a la comunidad evitar cualquier tipo de trámite o consulta presencial tanto en el edificio municipal como en cualquier dependencia pública. Se utilizarán las vías telefónicas y de correo electrónico para el pedido de turnos y cualquier otra diligencia que sea menester.

Municipalidad de Pueblo Esther

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Los artistas del circo se suman a la campaña solidaria de la Filial de NOB Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Eliana Davila presentó sus propuestas en Multiespacio, taller de Artes IntegralesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'Con Perotti retrocedimos a los 90', aseguró Susana Cianfagna Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La pandemia puso en escena a los nutricionistasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK