Liliana Nicoletti

Liliana Nicoletti

Vecina de la Localidad de General Lagos expresó su desesperación porque presenta síntomas alarmantes

¿Coronavirus?

16/03/20 13:24 | Locales


Liliana Nicoletti, una vecina de la localidad de General Lagos, expresó su desesperación, porque presenta síntomas alarmantes, como tos seca desde el día 14, con fuertes dolores de espalda y cabeza, mucho frío y fiebre sumamente alta. “Si te agarra algo relacionado con esta enfermedad, no tenes respuesta”, fue lo que remarcó, sosteniendo que deben exponerse estos casos, y que hay que demandar y exigir un sistema de respuesta a la altura de las circunstancias:

“Yo llamé al 107, como pasan en la televisión. Les pregunté y comenté mi caso, y me preguntaron si estuve en contacto con alguna persona que pudo haber viajado. La verdad es que no lo se. Si se que hay gente de por aquí que sí, que no se si está en cuarentena. En estos días fui a negocios y farmacias, y me estuve moviendo mucho, en contacto con varias personas. No sé si es gripe o directamente es el Coronavirus. Tengo dificultad para hablar, soy viuda y sin hijos, y no estoy asustada, pero no se lo que es. Tampoco sé cómo me la puedo haber agarrado, porque me cuido y no salgo de noche ni agarro frío. En el 107 también me dijeron que me pasaron el teléfono del Coronavirus de Santa Fe, en donde llamé durante dos días. Me preguntaron si tenía fiebre, y pensé que no, pero sí: tenía mucha fiebre y mucho frío. Me dijeron que así como estoy, tome un auto como sea y que el médico de cabecera me va a atender. Pero me dicen que es para estar en casa, porque las visitas en estos casos son domiciliarias y me dieron turno dilatado a varios días. Pienso en qué hacer, si pagar un auto e ir a otro lado, porque la mercadería se me termina, y no encuentro una solución. Además, si se me complica la parte respiratoria, ¿tendré que morir sola en mi casa? Ese es mi temor”

La vecina prosiguió su testimonio, afirmando que ha tenido muchas luchas en su vida, y muchas cosas que logró fue hablando y dando a conocer, hablando y pidiendo, siempre con honestidad y verdad: “esta es mi verdad, y si la oculto, estoy tapado la realidad, y si me callo no le hago bien a nadie. Todos deben saber la realidad, y es que ante un problema como este, nadie te da una solución. En Buenos Aires las cosas se mueven de otra manera, y en seguida me hubieran hecho un hisopado. Pero acá no”.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. 19 nuevos casos positivos de coronavirus en el Cottolengo Don Orione de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. General Lagos está de fiesta, porque una vecina cumple años y lo festeja a lo grandeIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK