El abogado se defendió a los tiros (Facebook)

El abogado se defendió a los tiros (Facebook)

Un abogado mató a tiros a un delincuente y luego le escribió una carta en Facebook.

'No era mi hora, era la tuya hermano'.

04/01/14 12:41 | Nacionales

Un abogado mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo en un barrio privado, de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Tras el hecho, el letrado le escribó una carta en su Facebook al ladrón abatido.
El restante marginal consiguió fugar y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales. El hecho se produjo cuando dos sujetos pretendieron ingresar armados a una casa en el barrio privado Astorga, situado en el kilómetro 38,800 del Acceso Oeste.

Sin embargo, la maniobra de los sujetos fue advertida por el morador del lugar, el abogado Ricardo Rodríguez, que mantuvo un intercambio de disparos con los asaltantes.

Según manifestaron los informantes, los malvivientes fugaron, pero uno de ellos, que había sido alcanzado por un proyectil en el estómago, cayó muerto en la banquina del Acceso Oeste, a unos 800 metros del establecimiento.

En un comienzo se creyó que el delincuente que perdió la vida era un peatón, que había sido atropellado por el conductor de un automóvil que luego había escapado en el rodado, pero finalmente se comprobó que el cadáver era de uno de los ladrones que había tratado de consumar el robo.

El abogado implicado narró el incidente en Facebook. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, que sería una persona de alrededor de 22 años. Lo ocurrido es investigado por los servidores públicos de la comisaría de Francisco Alvarez. Intervino en la causa el fiscal Patricio Federico Luppi, de Moreno.

'No dejo de pensar en vos'

Tras el incidente, Ricardo Rodríguez escribió en su Facebook un mensaje destinado al ladrón abatido: “Te dijeron que iba a ser fácil... que podías quedarte con mi felicidad, que podías violar mi intimidad, viniste preparado para todo... traías lo que te dijeron, precintos, sogas, maza... Cuando te ví, sentí la presencia de un ser que ya conocía... no sentí nada, no pensé en nada, solo tuve una fuerza extraña. Mi cuerpo entero se llenó de adrenalina, a los gritos te llamé, a pesar que nunca antes nos habíamos visto. Hoy formás parte de mi presente angustiado, no dejo de pensar en vos, si tenías familia, quién eras... solo sé que el que salió perdiendo de los dos soy yo. No era mi hora, era la tuya hermano...”. Luego comentó: “Quizá es hora que vayamos todos a un polígono de tiro y nos armemos”.

Diario Cronica

MÁS LEÍDAS

  1. Vecinos de General Lagos denuncian que se quedan sin luz de manera recurrenteIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. El Voley del CAL: equipos que van por todoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Cienciasur comenzó en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK