Captura de pantalla

Captura de pantalla

Dos casos de dengue en Pueblo Esther en este año

La lucha es también contra el mosquito Aedes Aegypti, más allá del coronavirus

18/04/20 18:25 | Zonales

Por estos tiempos tenemos de librar en el país dos batallas contra enemigos que producen mucha muerte en el mundo. Al caso de la pandemia por el COVID-19, se agrega desde hace un tiempo el dengue, que ha afectado a muchísimas personas en el país y, obviamente en nuestra provincia. Nuestra zona no está exenta y ya se registraron dos casos en la ciudad de Pueblo Esther, que está dando una dura batalla para combatir al insecto que provoca esta enfermedad.

El Dr. Claudio Cejas brindó detalles a Arroyo Al Día sobre la evolución del dengue y la lucha que se viene manteniendo para que no siga infectando a más población: “Tuvimos en el año dos casos. Uno de ellos es el de un hombre que había viajado a Paraguay y fue donde se produjo el contagio. El segundo es el de un habitante de nuestra ciudad, que fue tratado en el Sanatorio Parque de Rosario, ciudad donde trabaja. Aplicamos el protocolo y fumigamos su casa y las manzanas adyacentes a su domicilio y también informamos a todas las personas casa por casa, alertando a cada uno por si tenían algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y manchas en la piel, para comunicarse con nosotros al SAMCO”.

Asimismo recalcó cómo apoyar el trabajo de la municipalidad: “Le pedimos a los vecinos que trabajen mucho en el descacharreo, que desagoten las piletas que quedaron llenas del verano, más a aquellos que no viven en la ciudad y que tienen casas de fin de semana y que se quedaron en cuarentena en Rosario o en otras ciudades. Lo importante es evitar que se aloje el mosquito y tengamos casos autóctonos. Tenemos que revisar todos los lugares que tengamos con agua estancada. No podemos hacer una fumigación masiva porque si no estaríamos eliminando a los mosquitos adultos y volverían a nacer día a día, para de esa manera estar intoxicándonos por el veneno que se usa para matarlos”.

La recomendación final es para los ciudadanos: “Ante cualquier síntoma que les detallé, llamen al médico para que podamos seguir el caso, dar parte a quien corresponda y seguir los protocolos para detectar si es esa enfermedad o no”.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK