Captura de pantalla

Captura de pantalla

El padre Juan José Capitanelli realizó la misa semanal a puertas cerradas

Exclusivo

19/04/20 18:44 | Locales

El padre Juan José Capitanelli realizó la misa semanal a puertas cerradas, refiriéndose especialmente a la misericordia de Dios, como una luz y un faro seguro en estos tiempos duros y de una oscuridad alarmante: “El misterio de Jesús vivo, que no estaba en el sepulcro, sino resucitado. Hoy vemos con también hace que nuestra realidad, que muchas veces va decayendo y muere, o sea, la realidad del pecado que va opacando y haciendo morir muchas cosas de nosotros. Él, a través de su resurrección, va restableciendo cosas, a través de esta fuerza que brota de su corazón, que es la misericordia, va restableciendo todo. Nuestra vida va recuperando la gracia, y todo aquello que a veces nos paraliza, que son nuestras fragilidades humanas y nuestras limitaciones, todo eso el lo puede restablecer a través de su corazón, rebosante de ternura y misericordia infinitas”.

El padre recordó que la gran invitación de Dios es, hoy y cada día, es a poder acercarnos a él, a dejar que pueda obrar en nuestra vida y en nuestro corazón, y nos pueda devolver la gracia, que el pecado hizo perder: “El evangelio cuenta que la misericordia va obrando en la medida en que nuestro corazón está dispuesto. Es muy importante la paz y el perdón, la comprensión y la misericordia, con la que habla a sus discípulos cuando estaban encerrados, con miedo y perdiendo la fe”.

Finalmente, recordó que Dios tiene una forma particular de acercarse a cada uno, y eso nos habla de un Dios que conoce la realidad y los tiempos de cada uno, y sabe muy bien el tiempo que necesita para dar esos pasos de la fe y de la confianza, y avanzar en el camino a crecer en santidad: “Alcanza a todos, para que nadie quede privado de lo que él nos quiere dar, y en este caso, de la misericordia infinita que tiene con nosotros. Estamos llamados a tener una mirada profunda, de confianza, gratitud y abandono, de este corazón lleno de amor, que siempre nos comprenderá, nos iluminará y nos ayudará, para el perdón y para lo que necesitemos. Que esta misericordia nos alcance a todos, aquellos que están cerca y los que están más lejos, especialmente en esta situación tan difícil que nos ha invadido a todos”

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El Vivero 'Estación Verde': cultivo y crecimiento continúo Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Jornada muy especial por el Día del libro en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK