Fernando Virgili

Fernando Virgili

Mas de dos millones de personas rompieron el aislamiento

Casi 50 mil fueron detenidos. Causas y consecuencias.

20/04/20 18:35 | Zonales

Desde que el 20 de marzo de este año se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los ciudadanos han roto el mismo cerca de dos millones de personas, de las cuales terminaron presos cerca de 50.000.

Fernando Virgili, abogado, dialogó con Diario de la Mañana y analizó la situacion: 'Nos encontramos con un problema importante, ya que la gente no se acostumbra a estar privado de su libertad, aunque esté en su casa. El argentino de por sí es transgresor y ante cada advertencia, de cualquier índole, no hace caso y quiere transgredir. Lo que no entienden es que se puede abrir una causa penal, no por salir a la calle sino porque está poniendo en peligro la salud suya y de los demás y eso es una pena grave. Aparecieron muchas dudas y recibimos consultas permanentes pero lo peor es que no se quieren cumplir las normativas.

Como nos acostumbramos de que nunca pasaba nada, ahora es difícil que entiendan la gravedad de incumplir la medida. Hay que tramitar el permiso para circular y es un ratito el que te toma para realizarlo. Hubo una gran cantidad de personas que fueron detenidas por no tenerlo'.

También se explayó sobre la demora en el pago de los servicios: 'A partir del lunes 20 empezaron a abrirse más bocas de cobro. Hay que ir a pagar con el documento ya que se armó un cronograma para que no se salga varias veces, tendrán que respetarlo. Se pueden consultar en las páginas web'.
Finalmente se refirió a cómo reaccionar ante el reclamo de los servicios y sus intereses: 'Las asociaciones de defensa del consumidor van a tener mucho trabajo ya que había reglamentaciones que impedían subir los montos de los servicios, al igual que los precios en los supermercados, pero pasa igual. Se pondrán a disposición todas las herramientas para defender a los consumidores'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK