Mauricio Banchero

Mauricio Banchero

En el contexto de pandemia La Campora vuelve a cobrar protagonismo desde la militancia

Mauricio Banchero, integrante del espacio

28/04/20 19:45 | Zonales

Distintas agrupaciones de la ciudad de Pueblo Esther confluyen para hacer frente a la crisis social que trajo la pandemia, pero que se sumó a la que ya teníamos en el país. Los actos solidarios están a la orden del día y los referentes de las distintas agrupaciones políticas dan testimonio de esa labor.

Mauricio Banchero, uno de ellos, dialogó con Diario de la Mañana y expresó lo siguiente: “Venimos trabajando con otras organizaciones políticas y sociales en esta cuestión del soporte alimentario. Se venía arrastrando un panorama difícil con la emergencia alimentaria y que se agudizó con la pandemia.

La imposibilidad de trabajar y comer bien es complicado para muchas familias. Estamos recibiendo donaciones de todo tipo y armamos una red de aportantes solidarios para comprar alimentos frescos y secos que están muy bien recibidos por las familias, ya que algunas cosas no están dentro de la ayuda estatal. No somos el Estado y nos manejamos con los aportes solidarios. Tenemos que armar los bolsones y acompañar a la gente con los merenderos y comedores que tenemos”.

Hizo un análisis de lo que viven por estos momentos: “El miércoles de la semana pasada estuvimos colaborando para que las personas que se acercaban a buscar los bolsones no estuvieran tanto tiempo expuestos y nos dimos cuenta que no es sólo el habitante de la Bajada Colacho el que necesita, sino que vienen de otros lados, inclusive del centro de la ciudad que se trasladan hasta allá a buscar ayuda. Es una manera de poder estar colaborando con un soporte alimentario. El resultante de estos encuentros es que los fines de semana no hay ayuda y hacia eso apuntamos pero no se pueden sostener los merenderos porque no tenemos recursos. Así surgió la posibilidad de que el sábado estuvimos dando una chocolatada con tortas fritas”.

“La unión de todas las organizaciones sirvió para conocer la realidad en cuanto a la alimentación de los necesitados y poder ayudar en el acceso a las ayudas gubernamentales para los cuales los trámites se realizan por redes, a la que no todos tienen acceso en sus hogares. La tarjeta AlimentAr, el IFE y varias otras ayudas entran dentro de estas ayudas”, finalizó.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Los artistas del circo se suman a la campaña solidaria de la Filial de NOB Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Eliana Davila presentó sus propuestas en Multiespacio, taller de Artes IntegralesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. 'Con Perotti retrocedimos a los 90', aseguró Susana Cianfagna Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La pandemia puso en escena a los nutricionistasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK