Captura de pantalla

Captura de pantalla

Preocupa el crecimiento de casos de violencia de género

Una realidad que preocupa

29/04/20 18:22 | Zonales

Muy lejos de bajar el índice de las muertes de mujeres por violencia de género, se ha mantenido y más en momentos de aislamiento social, donde las víctimas conviven más tiempo con los violentos y se hace más difícil controlarlo.

En la ciudad de Pueblo Esther le elevaron al Intendente Municipal, Martín Gherardi y a la persona que está encargada del área de Educación y Políticas Sociales, Mónica Ríos, una nota con más de cien firmas para pedir el resguardo de las víctimas de violencia de género en el estado de pandemia.


Eugenia Piazza, que representa a un grupo de mujeres de nuestra región, explicó los por qué de este petitorio: 'Lamentablemente, los casos de femicidios y casos de violencia de género no han bajado. La mayor preocupación es la convivencia de las víctimas con sus agresores por los efectos de la pandemia.

Bajaron todos los delitos, menos los femicidios y se agrava la situación. Estamos en continuas reuniones virtuales con representantes zonales para elaborar planes en conjunto que tiendan a reducir este número de casos. Las autoridades han recibido fondos para destinar a la Red de Mujeres, hay que resguardar a las mujeres y más a las que están en peligro.

La contención psicológica, legal y económica a las víctimas en situación de vulnerabilidad son menester del Estado, pero solo no puede y por eso nuestro aporte. La situación es muy compleja, por eso le pedimos al municipio a un Comité de Crisis para tratar estos temas o al menos un teléfono donde se las escuche. Estamos esperando que nos escuchen en el reclamo, nosotros estamos dispuestas'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK