Roxana Alvarez continua ayudando a los que más lo necesitan

Roxana Alvarez continua ayudando a los que más lo necesitan

En plena pandemia surgen nuevas heroínas

Ayer presentamos la historia de Paula, hoy presentamos la de Roxana

05/05/20 14:38 | Zonales

Roxana Alvarez, una de las grandes referentes de la solidaridad en la ciudad de Pueblo Esther, desde, Diario de la Mañana, propuesta informativa matutina de Arroyo al Dia, dio a conocer la gran labor que están realizando en esa localidad: “Seguimos entregando la copa de leche de lunes a viernes a quién se acerque, que cada vez son más y más”.

También se refirió a las ollas populares que comenzaron a preparar poco después de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, y contó como se decidió a sumar este nuevo servicio de asistencia social: “Una tarde cualquiera estábamos con mi compañera Cecilia preparando la copa de leche, y de la nada me dice: – Ro, que te parece si preparamos una olla solidaria-. Yo le respondi con algunos peros porque se que es difícil sin mebargo insistió, me convenció y hoy su propuesta es un éxito”.

Sobre lo mismo, amplió: “Al principio pensaba que iba a fracasar porque se que hoy la situación es difícil para todos, y nosotros dependemos de las donaciones, y se necesita pollo y carne. A pesar de que no tenia demasiada confianza publique la idea a través de un estado de whatsaap un día domingo, y el lunes ya teníamos todo lo necesario para la primera olla popular. Fue una verdadera sorpresa para todos y hoy ya vamos por la cuarta olla solidaria con la que sistimos a familias de todo el pueblo, porque la gente sabe que las puertas de mi humilde vivienda están abiertas para todos”.

El primer miércoles repartieron 74 raciones de comida, el segundo miércoles esa cifra creció y ascendió a 120, y luego alcanzamos 180, y en el último encuentro con ayuda del grupo de La Campora elaboramos 600 empanadas.

Roxana para finalizar agradeció a los vecinos que colaboran, a las panaderías, y a la Municipalidad de Pueblo Esther que aporta mes tras mes con galletitas, azúcar, cacao y leche, que representa una gran ayuda.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Denunciò que no encuentra los cuerpos de sus familiaresIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Roberto Isgro dedica la mayor parte de su tiempo a la confección de barbijos para donarIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Norberto Scarpecci se emocionó al recordar al primer cliente de su estación de servicioIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Vuelve el camión de los productos lácteos a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Bomberos Voluntarios recorrerán calles de General Lagos con las sirenas encendidasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK