Doctor Jorge Kohen

Doctor Jorge Kohen

El doctor Kohen analiza la fase de reapertura progresiva

La etapa IV trajo varias flexibilizaciones y se va a ver más gente en las calles

11/05/20 21:26 | Zonales

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso por DNU el gobierno nacional, entró en la Fase IV, momento en el cual se dispuso que varias actividades comiencen a tomar forma nuevamente.

El gobierno provincial, atento a la cantidad de días que lleva Santa Fe y el Gran Rosario, sin tener casos confirmados de coronavirus, posibilitó que muchas actividades comerciales y fabriles, como también profesiones independientes hayan comenzado a retomar el ritmo normal interrumpido el 20 de marzo pasado.

El Dr. Jorge Kohen, en diálogo con Diario de la Mañana, analizó la actualidad de la región y los pasos que se están dando al respecto: 'Hoy es un día importante en la región porque hemos entrado en la fase de retomar todas las actividades que desde que comenzó la cuarentena no se había dado.

Tenemos 12 días sin casos en la provincia excepto la persona que falleció en Villa Constitución el 8 de mayo. Tenemos 244 casos, de los cuales 3 fueron fatales. Es sumamente alentador pero requiere de todos nosotros un alto nivel de responsabilidad social.

Tenemos que seguir manteniendo la distancia social y tomar todas las medidas biosanitarias correspondientes para evitar contagios. Lo que preocupa es que a nivel nacional llegamos a 258 casos nuevos, para un total de 6034 y con la cifra de muertos en 305. La mayoría ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y en esa provincia.

El mayor problema en nuestra ciudad lo tenemos en los puertos y las cerealeras y en el tránsito importante por autopista. Usar el cubre boca, limpieza de las manos, mantener el distanciamiento de entre 1,5 y 2 metros, serán responsabilidad nuestra'.


Agregó además que: 'No van a regresar las clases, al menos hasta después de la vacaciones de invierno, las personas de 60 años o más y con comorbilidad tienen que seguir guardando cuarentena y cuidarse de manera extrema'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Se intensificaron los controles en el peaje de General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Agustin Persichini analizó el desarrollo del tenis en el contexto de la nueva normalidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Una asadora de Pueblo Esther nominada para un premio internacional Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de Pueblo Esther será parte de la cocción de las mil porciones de locro Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK