Captura de pantalla
15/05/20 21:01 | Locales
Fredy Medina, es el profesor de Tenis del Club Atlético Libertad, y sorprendió a todos con una decisión polémica: salir a practicar la disciplina deportiva, aun sabiendo que está prohibido por las ya consabidas prescripciones debidas a la cuarentena general.
Sus motivos declarados fueron “Quería volver a las canchas, me parece injusto no poder hacerlo, cuando en General Lagos hay gente en la calle, por todos lados. De Hecho, ayer lo hice”.
Cristian Tano, el presidente del Club, habló con Claudio Ferreyra en Arroyo al Dia de Noche, allí se mostró dolido y preocupado por esta determinación, sabiendo que todos los profesores están respetando la cuarentena, y dando clases virtuales, aprendiendo sobre la marcha cosas que, en algunos casos le eran desconocidas: “Nos sorprendió, y lo primero que hice fue llamarlo. Me comentó que había un amigo por ahí, y se pusieron un rato a pelotear. El Club está cerrado desde marzo. Yo lo llamé, porque siempre tuvo buena predisposición. Yo conozco al padre y a él. Buena gente. Me reconoció que era un error, y que no se repetiría. La cancha esa que usaron, es diferente a las demás, porque está concesionada. Ellos tienen la concesión para explotarla, con la llave en su posesión. Está en un terreno del Club, pero lo manejan ellos, a diferencia de las demás, que están cerradas, sin actividad. Pese a todo, sabemos que fue un error, porque deben cumplirse estas reglas. Nos reuniremos y lo trataremos en cuanto podamos. Pasó, pero no se debe repetir más”.
Tras el descargo de Tano, Claudio Ferreyra, para cerrar, reflexionó: “Ante todo, y como es sabido, los responsables legales de lo que sucede en el Club son los directivos, más allá de quién tenga la concesión de cada cancha. De cualquier manera, Fredy estaba muy convencido, es decir, “Como hace el mono hace la mona”, y el argumentaba por qué no iba a poder hacerlo él, si los demás lo hacían. Hay un protocolo, pero la realidad, es que se equivocó. Sabemos que hay gente que circula sin permiso, y que no están trabajando, pero jugar al Tenis es puramente recreativo, casi como una exhibición. Un accionar polémico, y repudiado por los comentarios de los usuarios de Facebook, porque les parecía como una especie de sublevado. Pero también es cierto, como dijo Tano, la desesperación te lleva a cometer errores, por la ansiedad, por la falta de trabajo, y por el encierro. Un simple error, o algún acto de rebeldía. Nada como para salir a crucificar a nadie. En todo caso, para estos casos, basta la mera sanción”.
Arroyo al Dia