Captura de pantalla

Captura de pantalla

Reclamos por el IFE

Algunos de los beneficiarios no pudieron cobrar la ayuda gubernamental.

18/05/20 21:23 | Zonales

El beneficio que otorgó el gobierno denominado IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) alcanzó a más de diez millones de argentinos.

Los ciudadanos que cobraban AUH (Asignación Universal por Hijo) y AUE (Asignación Universal por Embarazo) no debían hacer el trámite y se le depositaba automáticamente en su cuenta.

Las personas sin empleo en blanco y trabajadores informales, más los monotributistas de clases A y B, debían completar una serie de requisitos en varios pasos que derivaban en la aceptación o no de la ayuda. Los bancarizados, es decir los que tenían una cuneta bancaria, recibieron antes que los que eligieron otros métodos de cobro.


Han surgido ciertos inconvenientes a la hora de ver acreditado el dinero en sus cuentas y es por eso que aparecieron los reclamos.


Uno de ellos lo hace Lisandro, un vecino de la ciudad de Arroyo Seco, que denuncia no tener depositado en tiempo y forma el dinero: 'Teníamos junto con un amigo, fecha de cobro, según la ANSES, en el día 11 de mayo pero el dinero no aparece, no figuramos para cobrar. Fuimos a pedir ayuda y le dimos los datos a la Agrupación 'La Cámpora', pero no nos aseguraron nada porque no manejan el ANSES ellos, sólo pueden hacer el reclamo.

Entiendo que el gobierno esté haciendo todo lo que esté a su alcance pero me pelé el lomo cuatro años viajando todos los días a Rosario para tener una carrera. para que nadie me asista.

Pero yo quiero trabajar, no quiero ser un mantenido del gobierno. Conozco gente que tiene propiedades y cobro el IFE y nosotros que no tenemos nada no recibimos apoyo.

Estoy reclamando lo que el gobierno me iba a dar por esta situación, no necesito un bolsón de comida que me pueda dar el gobierno municipal. Lo concreto es que fui el 13 a cobrar y no figuraba en ningún lado'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Denunciò que no encuentra los cuerpos de sus familiaresIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Roberto Isgro dedica la mayor parte de su tiempo a la confección de barbijos para donarIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Norberto Scarpecci se emocionó al recordar al primer cliente de su estación de servicioIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Vuelve el camión de los productos lácteos a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Bomberos Voluntarios recorrerán calles de General Lagos con las sirenas encendidasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK