El Dr. Fernando Virgili hizo una semblanza de la situación social en medio del aislamiento social

Analizó la situación actual

22/05/20 21:48 | Locales

Las distintas aristas que presenta la sociedad argentina, afectada como todo el mundo por el virus COVID-19, hace que se tengan varias miradas sobre un mismo tema. La ruptura sistemática del aislamiento, la denuncia por parte de vecinos comprometidos, la vuelta atrás en algunas provincias tras las flexibilizaciones y muchos temas más crean hipótesis de conflictos e incertidumbre en varios sectores de la población.


El Dr. Fernando Virgili dialogó con Diario de la Mañana para dar los detalles de lo que se está viviendo 'Los problemas que hay en CABA y AMBA, más lo que surgió en Chaco, donde se está volviendo atrás con las flexibilizaciones por los nuevos casos, genera cierta incertidumbre. Hay que agregar que la gente está saliendo mucho de sus casas, sin los permisos correspondientes y sin dudas, eso hace que el avance para terminar con el aislamiento sea lento. También hay que decir que hay mucha gente responsable que hace las cosas bien y con ellas tenemos que colaborar para que puedan hacerlo con todas las de la ley.



Hay que hacer una valoración entre el esparcimiento y la salud y no hay dudas en qué hay que elegir, está en juego la vida de todos. Hay que crear conciencia social porque nos va a perjudicar a todos en el futuro'.

Los problemas laborales también fueron analizados por el abogado: 'Muchos trabajadores se encontraron con que fueron a cobrar sus sueldos y se percataron que la ayuda que iba a venir del gobierno para pagar sus salarios no llegó, o porque no se gestionó o por otros problemas que tienen con la ANSES, que no acreditó los pagos. Se pueden hacer los reclamos por vía virtual entre las 8 y las 20 y con tope de reclamos que creo que son 60.000. Si no se hacen las cosas como corresponde van a quedar muchas empresas en el camino'.


El Dr. Virgili recibe los reclamos por vía virtual y colabora para gestionar los permisos para trabajar y circular sin problemas.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Denunciò que no encuentra los cuerpos de sus familiaresIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Roberto Isgro dedica la mayor parte de su tiempo a la confección de barbijos para donarIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Norberto Scarpecci se emocionó al recordar al primer cliente de su estación de servicioIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. Vuelve el camión de los productos lácteos a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Bomberos Voluntarios recorrerán calles de General Lagos con las sirenas encendidasIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK