Captura de pantalla

Captura de pantalla

La Campora gana terreno en Pueblo Esther

Exclusivo

23/05/20 20:13 | Zonales

Lucia Singereisky integra “La Campora de Pueblo Esther” y el viernes contó en Diario de la Mañana porque decidió ser parte de la agrupación: “El 24 de marzo del año pasado comencé con la militancia, en una fecha tan importante, como el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, di mis primeros pasos como militante. Recuerdo que habían organizado una charla debate”.

Luego, expuso: “La mayoría somos jóvenes con fuertes convicciones, también hay otros referentes con más experiencia, como por ejemplo: Mauricio Banchero. Todos tenemos en común el amor por lo que hacemos”

En relación a las actividades que se enmarcan en este contexto de pandemia, informó: “Hoy acompañamos desde otro lugar, desde la contención, el amor, el acompañamiento, poniéndole el cuerpo y estando presente junto a los que necesitan y a los que nos esperan con alegría para contarnos como están porque saben que vamos a escucharlos y atender sus necesidades”.

Luego, reflexionó: “Lo que hacemos siempre está relacionado con lo colectivo, con lo solidario, militamos para contagiar sueños por un país mejor y por justicia”.

En cuanto a la ayuda concreta a los diferentes barrios, dijo: “Desde que se decretó la cuarentena estamos colaborando mucho con el merendero La Colacho de Roxana Alvarez, porque nos permitió colaborar con su causa, ella esta haciendo algo ejemplar, por eso decidimos acompañarla, asistirla en la gran labor que lleva a cabo desde hace años”.

Además, dijo: “También colaboramos con el merendero “Caritas Felices” de Paula Contreras, porque ella nos permitió compartir desde ese espacio, con la gente que allí asiste los bizcochuelos que preparamos nosotros mismos. Intentamos colaborar donde podemos, hasta ahora realizamos tres ollas populares en diferentes barrios, algunos se acercan hasta donde estamos y a otros, los que nos tienen movilidad se lo llevamos hasta su casa”.

El rol de La Campora en esta época, donde se necesita contención y asistencia cobra una relevancia importantísima y quedó más que claro con el panorama que pintó en su dialogo con Diario de la Mañana la militante del amor Lucia Singereisky.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Vecino de Pueblo Esther fabricó un disco gigante para cocinar locro para los más necesitados Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pavón: Primer caso de covid-19Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Labraron un acta por exceso de fieles a la iglesia del pastor LlanesIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB Roberto Sensini inició una colecta de juguetes Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. Agustin Persichini analizó el desarrollo del tenis en el contexto de la nueva normalidadIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK