Gran misterio en Arroyo Seco

Gran misterio en Arroyo Seco

Los restos del animal prehistorico hallado en Arroyo Seco podrían pertenecer a un Glossotherium

Perezoso gigante

26/05/20 15:14 | Zonales

Los restos de un animal prehistórico hallados ayer en la ciudad de Arroyo Seco pertenecerían a un Glossotherium (Perezoso gigante )


Poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano paramylodon.

Su extinción ocurrió hace 15 000 años, cuando el clima cambiante, junto con la posible caza humana fueron reduciendo el número de individuos hasta su desaparición. El último registro de un animal con vida es de 8000 años de antigüedad, a unos 160 km de Buenos Aires, Argentina, donde ha sido descubierto el fósil más reciente .

Los primeros fósiles de Glossotherium fueron encontrados por Charles Darwin en su viaje por sudamérica, más específicamente en el oeste de Uruguay. Era un poco más pequeño que Lestodon, llegando a pesar cerca de una tonelada y media. Su rostro era más corto y grueso que el de otros perezosos gigantes. Su nombre, “bestia con lengua”, hace referencia a algunas características morfológicas del cráneo que permitieron inferir que este animal habría tenido una lengua de gran tamaño.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK