Captura de pantalla

Captura de pantalla

El secretario de cultura se refirió al hallazgo del Glossotherium.

'Estamos sorprendidos por este nuevo hallazgo'

26/05/20 19:35 | Zonales

El hallazgo, por parte de dos vecinos de nuestra ciudad, de restos fósiles de un mamífero ya extinguido hace 10.000 años, en el lecho del río Paraná, sorprendió al área de cultura municipal y a su Secretario Franco De Cristófano.

En diálogo con Diario de la Mañana, el funcionario se refirió al tema, muy sorprendido por la situación: 'El llamado de Claudio (Ferreyra, de Arroyo Al Día), nos sorprendió a todos.

Es bueno que los vecinos, al encontrar este tipo de cosas se comuniquen con la prensa para que ellos nos avisen enseguida para después ponerse en contacto con la gente de paleoantropología de la provincia para hacer el rescate de todo el material, luego la limpieza y el armado en el Museo Municipal.

Primero habló Claudio con Luciano Rey, el encargado de hacer el rescate de la Macrauchenia el año pasado y luego hablamos con el Secretario del Ministro de Cultura Jorge Llonch, y se pusieron a disposición para organizar cómo va a ser el rescate, que va a ser distinto al anterior, porque estamos atravesando una situación distinta por la cuarentena.

Se va a hacer una limitación del lugar y tomando todos los recaudos, se podrá hacer. Si el tiempo acompaña, van a ser muchos días los que necesitemos para hacer el rescate'.


Afirmó querer ayudar: 'Vamos a tratar de estar, apuntalar con nuestro trabajo desde la secretaría. Corresponde hacer el rescate a los paleontólogos pero necesitan de nuestra ayuda y vamos a apoyarlos, para que después el vecino, los chicos de las escuelas, puedan ir a verlo al museo'.
El animal es un toxodonte o glosoterium, mamífero extinguido hace unos 10.000 años.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El campeón mundial de kickboxing K1 impuso esta actividad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK