Captura de pantalla

Captura de pantalla

El diputado Nacional Jose Nuñez criticó la extensión de la cuarentena

También la forma en la que se implementó

27/05/20 18:47 | Zonales

'En el inicio apoyamos al Presidente, ahora es algo que debemos rever', dijo. El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, José Núñez, de Cambiemos, asumió su cargo en 2019 y lo mantendrá hasta el 2023.


Dialogó con Diario de la Mañana y se mostró muy crítico ante las determinaciones del gobierno nacional luego de que se decretará el aislamiento social preventivo y obligatorio y las consecuencias que puede traer en los habitantes del país en materia económica y hasta psíquica.


En principio dejó claro que había apoyado la decisión del gobierno: 'En un principio consideré que era acertada la decisión de que al país le convenía un aislamiento social, a partir de que eso iba a prevenir contagios masivos y vi con buenos ojos que se cuidara a la población.

Pero con el correr del tiempo, la economía comenzó a resquebrajarse y hay muchos comerciantes en problemas y muchos particulares, que aunque los ayudemos con los $10.000, no va a alcanzar para solucionarle los problemas de fondo que tienen y las consecuencias de los mismos. Por eso considero rever la medida, siempre cuidando todas las formas para no tener que volver atrás'.


Prosiguió con su crítica a la situación actual: 'Hoy la tecnología nos hace conectar con todo el mundo y en esas reuniones virtuales que tengo con empresarios, comerciantes, vemos que, más allá de los problemas económicos, empiezan a aparecer los problemas de salud en la gente. Siempre voy a privilegiar la vida y la salud de todos los argentinos, pero eso también significa que en los lugares donde no hay circulación de coronavirus, donde no hay hacinamiento, donde no se necesita el transporte público para moverse, sería bueno ir normalizando las actividades y si eso cambia en algún punto el escenario, ahí sí volver a una cuarentena estricta.


Hacer un aislamiento comunitario sería bueno y nosotros tendremos que tomar las medidas y ser responsables de nuestros hechos'.

Se refirió a lo que decidió Perotti hasta ahora: 'Nadie tiene un librito, todos estamos improvisando. Estuve preocupado por el esfuerzo que estaba haciendo el santafesino y en ciertos lugares me pareció exagerado lo que se estaba haciendo. De 369 localidades tenemos muy pocas con más de 200.000 habitantes y hay muchas en las que se va a trabajar en moto, en bicicleta, donde no se usa el transporte público, que puede ser un factor de contagio masivo. Es ahí donde deberíamos ir hacia una apertura. Contagiados vamos a tener, pero necesitamos también que la gente vuelva a sus trabajos, que los chicos vuelvan al colegio, más en los rurales donde van pocos y se llegan por sus propios medios y no son muchos los alumnos en clase. Hasta podemos usarlo de manera pedagógica, enseñándole cómo protegerse ante le virus y hasta pueden ir algunos días de la semana y llevarse trabajo a sus casas para los demás días, pensando en que muchos de ellos no tienen acceso a la tecnología en sus domicilios.

En estos momentos le estamos haciendo un daño a los que no tienen acceso a la tecnología. Espaciar la llegada de los chicos y de los grados para que no pierdan el contacto con los docentes y la escuela'.

'No me gustaría estar en el lugar de los que deben hacernos salir de esta situación, pero los pusieron ahí y deben estar a la altura de las circunstancias, debemos crear varios comités y tomar las decisiones en conjuntos. Hay que rever todo, sentados en una mesa'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El campeón mundial de kickboxing K1 impuso esta actividad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK