Captura de pantalla

Captura de pantalla

El Diputado Juan Cruz Candido fustigo con dureza a Omar Perotti

Disparo duras declaraciones

02/06/20 16:44 | Zonales

El diputado provincial Juan Cruz Cándido presentó un proyecto de ley para la vuelta a clases de manera presencial. Considerando que Santa Fe tiene que tener alguna propuesta, se propone armar un plan, bien diferenciado para el retorno a las aulas.

En el medio periodístico digital “Diario de la mañana”, nos contó su propuesta: “Treinta localidades no registran casos positivos. Hay una realidad diferente también en lo rural, y en localidades de baja densidad poblacional, como las comunas. Se podría iniciar con las clases presenciales, primero adelantando el receso invernal, haciéndolo del 8 de junio al 17 del mismo mes, tomarse esos días para que se organice bien todo desde el estado provincial, y local de cada lugar, para proveer a las escuelas de lo necesario, como alcohol, jabones, capacitación docente en higiene y prevención. Empezarían por turnos y por cursos, para que muchos chicos que no pueden acceder al sistema de educación virtual, que no tienen recursos para el acceso virtual, lo hagan en presencia, para así achicar la gran grieta que separa a los que tienen recursos de los que no, en cuanto al acceso a la educación.Es una provincia tan grande y extensa, que necesitamos precisar cosas para iniciar las actividades. En Santa Fe tenemos un sistema de educación robusto. Pero hay que trabajar de manera diferencial, claramente no se puede tomar a todos por igual. En algunos lugares, los chicos no pueden acceder a sistemas vitales, perdiendo muchas horas de estudio. La idea, insistió, es comenzar por estas localidades pequeñas. Hay que escuchar y ponerse de acuerdo entre todos los dirigentes'.

El diputado además fue muy duro, con el gobierno actual y con la realidad que viven todos los habitantes de la provincia: “Somos una provincia con muchos recursos Y experiencia. Nos falta quien nos gobierne con ese mismo carácter. Este es un gobierno analógico en una era digital. Atrasa y bastante, con planes de provincias que ya no están. Claro, como adolecen de un tema, pasan estas cosas. Es como cuando entrás a una habitación sin luz, y no la querés prender para no ver por dónde caminar. Este gobierno no quiso ver la realidad. Nos agarró esta pandemia en la educación sin sus responsables asignados. En el Siglo XXI, un mes de parálisis se siente en la administración pública, y después no podían hacer nada porque faltaba la ley de emergencia, que duró como tres meses, y seguimos sin hacer nada. Me parece que falta conocimiento y administración de un Estado que se vive al día. Habría que hacer un proyecto de ley también para que todos los que entran y los que salen del gobierno, estén informados de todo lo que ocurre, para asumir la responsabilidad de lo que ocurre, y no se justifique diciendo lo que hizo el otro o la deuda que había”.

Juan Cruz se explayó también sobre los cambios que se dan dentro de cada partido, específicamente a las personas que, desde dentro del mismo partido Justicialista, critican la gestión del actual gobierno, del mismo palo; incluso también personas que manifiestan el deseo de que vuelva el gobierno socialista: “Cómo me gustaría que vuelva Miguel (Lifschitz), leí. Esto lo decía un mismo miembro del partido Justicialista. Si ves los diarios hay presidentes comunales del P.J que han planteado. Muchas declaraciones. No lo digo yo, lo dicen ellos. No se puede negar que el gobierno anterior ha llevado a cabo obras de años, que se inauguraron y que son ejemplo. Cien centros de Salud, por ejemplo. Un hacedor en salud”. El gobierno había prometido, con una sentencia increíble, que “Iba a despertar al Gigante”. Pero el gigante está en cuarentena, parece. El proyecto de Juan Cruz Cándido, que parece utópico, quizás no lo sea tanto. Tal vez sea hora de actualizar un sistema que colapsa y cae, y reclamar que los políticos de una vez estén a la altura de las circunstancias al asumir un gobierno, además de llevarse tal o cual fortuna y de culpar siempre a otros gobiernos o políticos. Quizás vaya siendo hora de que se empiece por escuchar a los más jóvenes, con ideas más frescas, ágiles y actuales, para lograr un estado proactivo y eficaz.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El campeón mundial de kickboxing K1 impuso esta actividad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK