Captura de pantalla

Captura de pantalla

Eugenia Piazza: “El Ni Una Menos es un iceberg de un problema social muy profundo”

5 años de Ni Una Menos

03/06/20 20:40 | Zonales

Hoy se cumplen cinco años del histórico 3 de junio del 2015 cuando en ochenta ciudades del país se convocó a una protesta, bajo la consigna de Ni Una Menos, en repudio al femicidio de Chiara Páez, víctima en manos de su novio. La joven rosarina tenía 14 años y estaba embarazada.

Compartimos la profunda reflexión que realizó en el ciclo Diario de la Mañana, Eugenia Piazza, integrante de la Red de Mujeres de Pueblo Esther:

El hecho marcó un antes y un después. La particularidad de esa forma de emerger el feminismo tuvo que ver también con una nueva ola de un grupo de mujeres jóvenes que tomaron esta causa y que se transversalizó y se evitó que algún grupo capitalizara la movilización.

El Ni Una Menos es una marca actual que no cayó en la grieta partidaria, es una marca que hace surgir el iceberg de un problema social muy profundo resultado del patriarcado y la desigualdad
El documento de este año se encabeza con Vivas, Libres y Desendeudadas Nos Queremos, que precisa que hubo 1450 femicidios desde el 2015.

Sin perder la procedencia porque no se perdieron las banderas sino que todo lo contrario, la posición política de cada una de las integrantes es marcada pero, esa posición política, no impide construir un documento común y un gran movimiento que viene avanzando y viene pidiendo cada vez más; por ejemplo: el documento de este año reclama por las compañeras trans y travestis, llora la muerte evitable de Ramona Medina, exigen por las niñas que en Corrientes y Santiago de Estero necesitan un aborto legal y repudian la violencia que sufren nuestros compañeros del Chaco.

Cito el documento porque es una forma de transmitirles a las mujeres que no Miren el Ni Una Menos como a un par de loquitas que pintan grafitis sino que estamos luchando por todas y pidiendo por el fin del patriarcado.

Andrés Vallasciani

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Hablo la mamá del joven accidentado en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tomaron un remis en Rosario, lo asaltaron en Pueblo Esther y el vehículo apareció en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Los 17 hisopados realizados a partir del caso positivo en Dreyfus dieron negativo Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La seño del Maternal La Casita Azul continúa su lucha a brazo partido para sobrevivir Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  5. 'Convirtieron las islas en un desierto de cenizas'Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK