Captura de pantalla

Captura de pantalla

Buscan reencontrar a un niño chaqueño con sus padres que están varados en Pueblo Esther

Pretenden traer a su hijo de 9 años hasta la ciudad

04/06/20 21:12 | Zonales

Un matrimonio oriundo del Chaco, quedo varado en Pueblo Esther. Sueñan con traer desde esa provincia a su hijo de 9 años, al que hace 4 meses que no ven.

La Organización La Peñaloza, junto a los concejales Sandra Ordinas y Marcelo Rodríguez, están tratando de darle una mano a la familia para poder concretar el reencuentro, que se dificulta por la distancia entre los dos lugares y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Nicolás, uno de los integrantes de la organización, dialogó con Diario de la Mañana para dar detalles de la situación: 'Le pedimos a los concejales del bloque del PJ que intervengan en este caso. La familia Franco llegó a Pueblo Esther de visita antes de que se decretará la cuarentena , se enamoraron de la ciudad y decidieron vivir en ella, el problema es que su hijo de 9 años, está con los abuelos en Chaco y por la pandemia se hace difícil traerlo. Ahora será momento de gestionar para lograrlo'.

La mamá del menor contó su historia: 'Vinimos a la casa de mi cuñada de visita nomás, pero como nos gustó el lugar nos quisimos quedar a vivir, pero nos agarró la pandemia acá y necesitamos que nos ayuden a traer a nuestro hijo que quedó en Resistencia. Hace cuatro meses que no lo vemos. Es terrible lo que nos está tocando vivir, a pesar de que nos comunicamos todos los días para saber qué está bien. Se quedó con la abuela. Estamos alquilando, queremos cambiar nuestras vidas y lo conocimos a Nicolás, al que le pedimos ayuda. Allá mi marido era changarín y yo ama de casa, pero nuestra condición económica era dificil'.


Sandra Ordinas, concejala del PJ de Pueblo Esther también se refirió al tema: 'A los chicos los conocemos del barrio 'Solares del Sur' y la gente de 'La Peñaloza' nos cuenta la historia, que nosotros no conocíamos. Empezamos a preguntar si se necesita un permiso especial y nos dijeron que no, que con acreditar que es su hijo, se lo puede ir a buscar, así que tenemos todos los papeles en regla pero falta organizar la logística para su traslado. Le pedimos ayuda a Gendarmería para que nos asesore y nos falta hablar con un médico para que nos diga qué pasos tendremos que dar en el marco de la cuarentena, así le transmitimos al vecino de la ciudad, la tranquilidad que necesita.
Le van a hacer el hisopado allá y acá cumplirán toda la cuarentena obligatoria. La idea es tener a Sergio lo más rápido posible'.

La organización está brindándole ayuda a la familia y todo aquél que quiera ayudar lo puede hacer comunicándose con los concejales del bloque del PJ y con Nicolas Odi de la Agrupación “La Peñaloza”.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. Delincuentes intentaron ingresar a una vivienda durante la madrugada de hoyIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Pueblo Esther “adoptó” a Cecilia y Jose, la pareja que había quedado en la calleIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. Comienzan las clases de Pole Dance disciplina conocida como “baile del caño”. Ir a la noticiaCompartir en Facebok

  4. El campeón mundial de kickboxing K1 impuso esta actividad en General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK