Foto - Arroyo al Dia

Foto - Arroyo al Dia

En el peaje de General Lagos hicieron controles específicos de COVID-19 a camioneros.

Operativo del SIES en el peaje

08/06/20 20:56 | Locales

El distanciamiento social al que se expuso a la provincia de Santa Fe, entre otras, disparó controles estrictos en la entrada de vehículos al territorio provincial.

Personal policial, junto con empleados del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria, representantes del gremio de Camioneros, el Presidente Comunal de General Lagos, Esteban Ferri y funcionarios de la provincia, estuvieron trabajando en la estación de peaje de General Lagos.


Consistió en realizar un control exhaustivo a choferes de camiones para descartar posibles síntomas de COVID-19.

Ferri dio algunos detalles: 'Junto con el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud a través de la Agencia de Seguridad Vial y la policía, más la comuna, coordinamos un puesto sanitario que habíamos gestionado para avanzar en este tipo de controles. Todos los transportes que ingresen a nuestra provincia serán revisados para descartar infectados. Si algunos de los síntomas llegarían a aparecer, en el puesto se le va a realizar el hisopado. Los recursos los pone nuestra comuna. Me parece que esto va a ser sumamente importante para no tener contagiados en nuestro territorio. Agradecemos la colaboración de Sergio Aladio, que desde su gremio se pusieron también a disposición para trabajar en conjunto'.


Óscar, uno de los choferes que fue controlado es de la ciudad de Zárate, dijo: 'Lo veo bien si es para todos y nos da seguridad'.

La médica, de nombre Romina,le hizo un hisopado nasofaríngeo, tomó la muestra y la llevó al laboratorio, luego de hacerle algunas preguntas acerca de su salud. El resultado será presentado en el CEMAR.

Sergio Aladio se refirió al control y a lo sucedido con el camionero: 'Tuvo buena predisposición al control pero se demoró un tanto porque tuvo que pedir autorización para detenerse y descender del camión, dado que tiene un sistema de rastreo satelital al cual debe dar las excusas del caso. Una vez autoriza se le hizo el hisopado y es parte de lo que venimos haciendo en conjunto y es importante para la salud de todos. Queremos tener resultados de estos protocolos para seguir probando que los transportistas de larga distancia siguen sin dar positivos, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas. Le pedimos que respeten a los camioneros y que no haya tantas demoras como en otras provincias'.


Marianela Belisario, la directora del CIC, explicó lo que se hizo: 'Los resultados van a estar en 48 horas y serán aleatorios. Se trata de establecer si tienen alguno de los síntomas y obrar en consecuencia'.

Arroyo al Dia

También te puede interesar...

MÁS LEÍDAS

  1. El camión de la economía popular vuelve a General LagosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  2. Tuvieron sintomas, no los hisoparon y los consideraron positivosIr a la noticiaCompartir en Facebok

  3. El doctor Kohen pide el botón rojoIr a la noticiaCompartir en Facebok

  4. La filial de NOB de General Lagos recauda fondos vendiendo barbijos Ir a la noticiaCompartir en Facebok

SEGUINOS EN FACEBOOK